Built on generar electricidad en casa a partir del agua corriente

La idea es generar electricidad basandonos en que para que el agua corriente llegue a nuestra casa necesita llevar presion.

Usando una turbina


de este tipo, haria mover el generador sin alterar la presion del agua, generando electricidad que puede ser almacenada en baterias.

El agua debe ser reciclada, por lo cual hay que diseñar el emcanismo para que vuelva a su fuente
 
  • 2240
  • 1
  • 13

Creado por

cristinavega

cristinavega

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • danytriall
    22 de mayo 00:13

    Es una buena idea, pero a colcar en redes de distribución de agua donde la presión es excesiva (normalmente en las zonas más bajas). He de decirte que si disminuyes mucho la presión del agua antes de que llegue a tu casa, el agua no llega a tu casa. Para que exista un ''flujo de agua'' se necesita un gradiente de presiones ( en castellano una diferencia de presiones), si tú metes un generador a mitad de la red y éste es de gran potencia, el agua sale de el con una presión muy baja y no es suficiente para que llega a tu casa. Ni que decir tiene que puedes vivir en un 1º piso.....o en un 3º y cuanto más alto, peor. Cierto es que en la mayoría de viviendas hay un grupo de presión, y no se necesita que el agua llegue con presión a tu casa pero....¿quieres generar electricidad para luego volver a bombear con electricidad? eso es provocar pérdidas... por eso insisto que sólo se puede hacer en lugares con presión excesiva.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información