Bookcrossing y geocacheo juntos como estrategia de marketing editorial

El bookcrossing es un fenómeno muy extendido, que consiste en el intercambio entre particulares de libros, que son dejados en lugares públicos.
Más reciente es la moda del 'geocacheo', que va en la misma línea: usuarios 'liberan tesoros' en lugares públicos y ofrecen sus coordenadas por geolocalización para que otros, móvil y GPS en mano, los encuentren.

Teniendo en cuenta lo saturado del mercado publicitario, alguna editorial podría conjugar ambas modas para apoyar sus lanzamientos. Es decir, anunciar por redes sociales que han liberado varios ejemplares de libros recién publicados y ofrecer su localización aproximada a través de unas coordenadas.

Con esta idea, las editoriales contribuirían a la democratización de la cultura, accederían a nuevos públicos a un coste mínimo (los ejemplares, frente a las tradicionales inserciones publicitarias en prensa, un canal en horas bajas) y podrían convertir cada lanzamiento en un fenómeno viral en las redes sociales.
  • 641
  • 1
  • 1

Creado por

miguelmartinez

miguelmartinez

Sacos

Ideas para mejorar los Libros

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • janicerand
    29 de octubre 17:20

    Una idea genial! Me encantaría, todos buscando el nuevo libro de tal escritor, la nueva novela... etc. Gracias por compartirla

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información