Bastón inteligente para personas invidentes

     Sería bueno que los fabricantes de equipos electrónicos elaboren  bastones inteligentes para que las personas invidentes puedan caminar con más libertad.

     El dispositivo debería tener sensores de proximidad que detectan objetos fijos cercanos y emitir con voz audible o alarma reconocida que la persona se está acercando a un objeto fijo, la información debería reflejar las dimensiones del objeto, indicarle al invidente hacia donde girar, bien sea a la derecha o a la izquierda.

     También debería tener incorporado un sistema de GPS, para que los familiares del invidente puedan monitorearlo desde su computador personal, laptop o table.   

     Otras de las funciones que debería tener dicho bastón serian las de un sistema de alarma con vibrador que le indica a la persona que está cerca ante un peligro inminente, bien sea una abertura o hueco por donde corre el peligro de caer, también si existen muchos objetos en movimientos como los vehículos en marcha o fuerte trafico automotor; igualmente debería recibir señal de los semáforos peatonales, para que la persona sepa cuando debe cruzar con seguridad al otro lado de la calle. 

     Por tratarse de un bastón inteligente, este debería interactuar con la persona que lo porta, pudiera tener sensores que reconozcan que tipos de objetos, superficies, paredes se está detectando para que la persona pueda obtener una mejor orientación, e incluso debe tener una brújula de comunicación sonora que le indique a la persona el sentido, el norte o el sur, así como sensores atmosféricos que proporcionen datos del clima, la luz, entre otros. 
     
     Se debería incorporar al bastón un programa de memoria para que le recuerde al invidente el sitio que visitó más recientemente y cual ruta debe llevar para visitar otro lugar o  para volver a casa.




  • 241
  • 2
  • 3

Creado por

william castellanos

william castellanos

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • janicerand
    19 de enero 12:32

    Yo creo por suerte el futuro para poder desarrollar esta idea esta cada vez más cerca. Gracias William por compartir tu idea :)

  • memm
    17 de enero 19:51

    Buena idea. Se podrían adaptar las Google glass, actualmente en desuso, para darle inteligencia a tu bastón, encajarían perfectamente en tu idea. vt.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información