Temperatura de alimentos y Bebidas.

Aunque muchos alimentos y bebidas se conservan perfectamente a temperatura ambiente, otros alimentos y bebidas para mantener todas sus propiedades deben estar en unas temperaturas más restringidas, como le sucede, por ejemplo a los vinos o los cavas, para ello, deberían hacer constar en un lugar bien visible de las etiquetas la temperatura adecuada entre las que sería conveniente que tuviera la botella o el chocolate por ejemplo, hablando de un alimento conocido. También hay alimentos refrigerados que ya sabemos que deben estar en el frigorífico pero no sabemos si la temperatura si es mayor o menor de la adecuada, le puede perjudicar. Así como a frutas, verduras, etc.
Se podrían fabricar además de hacer constar en etiquetas las temperaturas más adecuadas, por ejemplo, estanterías con canales de agua para enfriar el vino o la bebida o poder mantener con hielo, por ejemplo.
O fuentes en las que hacemos habitualmente ensaladas, con termómetro indicando la temperatura actual  y poder disminuir la temperatura, a través de un conducto en el que se podría incluir hielo o agua fría.
O vasos como ya comente hace poco con forma de botijo que podrían bajar hasta 10 grados la temperatura ambiente.
O platos sin necesidad de utilizar el microondas y calentar varias la comida, tuvieran un termómetro y resistencias que pudieran enchufándolo a la luz calentar el plato y el contenido, sin necesidad de utilizar la olla y volcarlo posteriormente al plato.
Vasijas de barro, botellas indicadores de temperatura, tazones de desayuno, estos serían otros objetos a los que se les podría añadir termómetros, resistencias para aumentar la temperatura actual de los alimentos y mantenerlos más tiempo calientes sin necesidad de microondas.
Se podrían inventar nuevas etiquetas, crear objetos y crear nuevos puestos de trabajo.

  • 275
  • 1
  • 1

Creado por

territorio emprendimiento

territorio emprendimiento

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • janicerand
    10 de marzo 17:50

    Sería una buena innovación en el mundo de la cocina

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información