Organizar grupo de voluntario para "limpieza" de falsas ideas

Uno de los principales objetivos de ideas4all es lograr 1.000.000 de ideas, pero desgraciadamente muchas veces se cuelan simples sugerencias o se repite hasta la saciedad la misma idea (por ejemplo no sé cuantas veces se ha repetido la idea de teléfono móvil solar, u ordenador portatil solar), y en otras ocasiones son simples frases aburdas o un copy&paste de alguna noticia de internet. Digo todo esto porque durante la última promoción empleé varias horas para ver (y votar) todas las ideas que pude (desde las primeras, allá por febrero de 2008) hasta diciembre de ese mismo año y observé esos problemas. A fecha de hoy superamos las 12000 ideas, estamos muy lejso del millón, pero si seguimos así, y queremso que el record sea honesto y sean un millón de ideas reales, debemos comenzar a eliminar aquellas que ya lleven un tiempo y claramente se demuestren cono no dignas de ser consideradas ideas, ya que si esperamos más tiempo, habrá tal cantidad que será inabarcable revisar una a una, por tanto, la idea que propongo, es que la administración proponga a los ideators ofrecerse como voluntarios para formar un equipo con el cometido de revisar las ideas una por una y marcarlas (digamos que si el grupo es de 10 ideators, cada uno solo tendria que revisar 1000 ideas), y después, con la recopilación de ideas de dudosa calidad o que directamente no son nada, presentarla a la adminsitración para que las revise y ésta tome decisiones sobre que hacer con ellas. De esta manera, se mantendría un nivel de calidad global, supervisado por la comundidad de ideators, en colaboración con la administración la cual no podría realizar estas tareas debido a su complejidad, y además favoreceria el feedback con los ideators. Esta "criba" podria realizarse cuando la administración lo estime conveniente, por ejemplo, una vez al año.
  • 1482
  • 5
  • 17

Creado por

spirit

spirit

Etiquetas

Archivada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • FATBRAIN
    11 de enero 14:27

    Veo mucho peligro en lo que dices; por una parte podrían "censurarse" ideas puestas con la mejor intención del mundo aunque existan ya, o quizás que añadan algo nuevo, aunque sea un mínimo detalle, que no se ha detectado bien; por otra parte todas las ideas buenas o malas sirven para usarse en esta tormenta de ideas formada en esta página, y por último añadiré que no podemos dejar de lado el sentido del humor, que no es igual para todos... Llevas mi voto de todas formas porque creo a pesar de todo lo dicho que sí que hay mucho listillo suelto.

  • kerlonta
    25 de mayo 19:47

    apoyo esta linea.

  • el último xel’naga
    04 de febrero 18:28

    Saludos Spirit. Estoy muy de acuerdo con tu idea. Tienes mi voto totalmente positivo. Yo también he tratado este problema aquí:
    http://www.ideas4all.com/ideas/3467-eliminacion_de_ideas_y_problemas_de_forma_democratica
    Gracias.

  • spirit
    04 de febrero 17:41

    Hola Nikita. Los "limpiadores" , como bien indico en la idea, solo pueden marcar las ideas, en ningún caso borrarlas, esa decisión la tomará la administración, la "misión del equipo de limpiadores" es ahorrarle trabajo a la adminsitración recopilando ese tipo de falsas ideas, no hace las funciones de un moderador. Espero que lo haya aclarado, gracias por tu comentario ;).

  • nikita
    04 de febrero 17:07

    No sé si me parece buena idea porque el criterio de cada usuario es diferente, y a lo mejor una idea muy simple que puede parecer mala o falsa, sin embargo pueda inspirar una idea mejor. Pero que uno de estos "limpiadores" puede considerarla Falsa y borrarla.
    No me parece mala idea pero tal vez se podría solucionar de otra forma

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información