Alternativa a tuneles costosos

Hace poco vi un documental de un túnel en construcción que será Increíble a través de los Alpes Suizos. Requiere de las maravillas tecnológicas y de las maquinas millonarias Alemanas que trituran roca y hacen el túnel.

Me parece buenísimo que la humanidad sea capaz de lograr algo asi, sin embargo cuando uno analiza la suma exorbitante de dinero a la que ascenderá esta construcción (de cientos de millones de dólares), y esta es solo una obra, no puedo dejar de preguntar si no seria mejor empleado este dinero en otro tipo de proyecto o investigación. Es decir la cantidad de dinero que se requiere para un solo de estos largos y profundos tuneles quizá seria suficiente para ir y venir de la luna unas 5 veces.

La idea me broto como la bombillita que se alumbra. Propongo: en vez de invertir tanto dinero en tuneles de alto costo y dificultad, la humanidad debería gastar ese dinero en desarrollar la otra alternativa que a largo plazo nos favorecería mucho mas: los transportes aéreos de Sci Fi ! En ves tratar de atravesar la montana deberíamos estar desarrollando esos transportes de Autos-voladores, naves y en vez de un tren bala, un tren aéreo.

Cuantos millones mas se tienen que botar en tuneles? Mejor utilizarlos en desarrollar aquellas technologias que seguramente los seres de otros mundos si desarrollaron y ahora hasta les permite viajar a otros mundos.

Es decir en pocas palabras, quisiera ver que la gente le apostara su dinero al auto volador para el futuro cercano, y a aquellas otras tecnologías que no existen aun pero que hoy en dia podríamos crear fácilmente.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información