Mejorar los sistemas de megafonía en los aeropuertos dando un mejor servicio a los viajeros.

La alta polución de sonido en los aeropuertos y la mala calidad de los sistemas de megafonía, no permiten que una comunicación clara y precisa salga de sus sistemas de sonido y altavoces 

              

Esto hace que muchas veces en los aeropuertos no te permita entender nada de lo que se está emitiendo, sobre todo es preocupante y descoloca a los viajeros cuando te parece que se refieren a tu vuelo y están cambiando las condiciones de contorno del vuelo, la hora de salida, el número de vuelo, el tipo de avioón, o por ejemplo una cosa tan simple como la puerta de salida y hay poco tiempo para llegar al lugar donde se realizará el embarque y tu no eres capaz de entender el mensaje que se oye mal y a veces es indescifrable.

Mas de un pasajero ha perdido el vuelo por ello.

Es importante que los aeropuertos se preocupen de mejorar de forma significativa la calidad de sus servicios de comunicación con los pasajeros porque parece que se han quedado en la edad de piedra comparados con las nuevas tecnologías que se podrían estar aplicando si s pensara en el pasejero, la eficacia y la rentabiliadd que se podria obtener si estas cosas funcionaran mejor.

Porque si la aerolinea o el aeropuerto pueden tener tu movil si eres un viajero frecuente y tu lo autorizas pues que te avisen en tu movil, ya que pueden enviarte por sms los cambios como forma alternativa a las formas  tradicionales   a travñs de la megafonía.

Bueno y leyendo a ver que encontraba en este sentido encontré que en el 2013 unos investigadores escoceses cansados de las incidencias sobre todo en momentos de emergencia y debido a la frustración acumulada y la impotencia de no poder entender los mensajes por los alta voces decidieron hacer algo.

                    

"Si escuchar los anuncios incomprensibles en el altavoz del super y aeropuerto te saca de quicio, unos investigadores escoceses creen haber dado con una solución gracias a un nuevo sintetizador vocal que podría ser muy útil en estaciones y aeropuertos.

Atrapados en un tren detenido, todo el mundo espera información cuando de repente la megafonía difunde un anuncio que resulta del todo indescifrable. El sentimiento de frustración llevó a unos investigadores de la universidad escocesa de Edimburgo a desarrollar un programa que mejora la percepción de la voz filtrándola por un sintetizador. Para ello, el equipo estudió cómo la gente percibe los anuncios.

En un entorno ruidoso resulta difícil entender lo que dicen, y aumentar el volumen no es la solución más inteligente", explicó la investigadora Cassia Valentini Botinhao, en un comunicado de la universidad.

Los investigadores se dieron cuenta que los oyentes prestan especial atención a las partes fáciles de oír y descifran el resto del anuncio a partir de ahí

El método más eficaz, concluyeron, es transformar una voz natural antes de difundir el anuncio gracias a un programa que analiza la frase y mejora aquellos sonidos que mejor pueden ayudar a entender el mensaje".

Se necesita progresar en ello y diseñar sistemas que se estandaricen en todos los aeropuertos, las estaciones de tren, supermercados, etc





Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • eelua
    01 de abril 20:22

    Lo ideal es la utilización del móvil como herramienta de comunicación de notificaciones pero para ello es necesario implementar wifi gratuito en todos los aeropuertos, aunque el navegar se pueda cobrar una cantidad, el servicio de notificaciones sería gratuito para el pasajero. Pero creo que se debe trabajar más es en el digital signage, no sólo poniendo más pantallas informativas por el aeropuerto, sino poniendo puntos interactivos que con un código QR o de barras en la tarjeta de embarque sepas en todo momento en que estado está tu vuelo, hora, puerta de embarque, terminal, etc..

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información