Bono-IVA

 Bono-IVA
Es sabido que en la compra-venta hay un fraude masivo sobre el IVA, es muy común encontrar en las negociaciones personas que nos solicitan comprarnos producto sin IVA.
(Creo que el fraude de” IVA” ES UN GRAN CANCER PARA NUESTRO PAIS).
.
En la mayoría de las ventas al detalle de artículos que no necesitan aportan garantías para posibles averías como por ejemplo, en la alimentación, la hostelería, ferreterías, médicos de pago, zapaterías, gasolineras, transportes privados, y un sinfín de más actividades, la mayoría de las personas no solicitan ticket de compra o los abandonan inmediatamente por serles inutiles.
.
Esta forma de actuación es aprovechada por el comercio de compra-venta para defraudar el IVA que pertenece al Gobierno. Todo este proceso de defraudación es posible gracias a que el usuario o comprador de esos servicios o artículos no desgrava el IVA ni se beneficia de ninguna manera por ser el consumidor final y el que soporta el Impuesto.
.
La idea es:
Crear un Bono-IVA desgravable que sea una pequeña parte del IVA repercutido, por ejemplo un 1% del total del IVA soportado se pueda aplicar como desgravación del consumidor final en su declaración de la renta y que sirviera para crear una cultura de ahorro del IVA.
.
Esta idea sería de muy fácil aplicación, bastaría con aplicar todos los pagos del IVA sobre el DNI del consumidor familiar que realice la declaración de la renta.
.
Otra forma alternativa sería dispensar el Bono-IVA a todos los declarantes con indicaciones y formas de actuación simplificadas.
.
Bruselas constata que la Agencia Tributaria deja de recaudar el 21% de lo que corresponde al impuesto.

España perdió 15.197 millones de recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el 2011






Esta idea ha sido sugerida al Gobierno de España y esta es una pequeña parte de su respuesta:
Hemos trasladado sus propuestas para que sean tenidas en consideración, ya que muchas de las medidas aprobadas durante esta Legislatura han sido propuestas por ciudadanos que, como en su caso, nos hicieron llegar sus ideas para mejorar nuestro País.
En esta Legislatura, por ejemplo, los efectos de las distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno de apoyo a la tarea de prevención y lucha contra el fraude son significativas, desde 2012 hasta junio de 2015, los resultados de lucha contra el fraude acumulan unos ingresos de 41.396 millones de euros, y 120.000 millones de bases fiscales afloradas.
  • 735
  • 7
  • 95

Creado por

yanquijunior

yanquijunior

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información