Desgravación fiscal para donantes de órganos

De la misma manera que desgravan fiscalmente las donaciones a ONGs, se podría fomentar la donación de órganos de fallecidos mediante una desgravación fiscal por la firma de un contrato de donación de órganos.

En vida te beneficias de la desgravación, más adelante tú beneficias a otros con órganos que ya no necesitas.
  • 984
  • 5
  • 16

Creado por

inwego

inwego

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • el último xel’naga
    14 de marzo 16:38

    Saludos Inwego. Me parece una buena idea. Tienes mi voto +
    A los detractores, recordarles que en los países escandinavos, donde el Estado del Bienestar interviene de forma casi idílica, se desgravan impuestos también por colaborar, no donaciones monetarias, con las ONG's. Estos países están entre los más solidarios del mundo. A veces, no se trata de si la sociedad en sí es altruista, sino de que se dispongan los medios para fomentar estas acitudes. Estos países tienen mucho que enseñar a los demás en cuanto a democracia, sociedad y calidad de vida.

  • astuledano
    15 de enero 15:48

    claro, estoy con Ohm, es algo que hacemos altruistamente

  • inwego
    21 de julio 11:36

    Ohm.- Estoy de acuerdo no tendrían que hacer falta iniciativas como esta, pero lo cierto es que hacen falta.

    La verdad es que la idea de que fuera obligatorio, además de poco realista, me parece espeluznante. Una medida propia de regímenes autoritarios.

    Pichi.- ¿Mercadeo? ¿Como el que existe con las donaciones a por ejemplo La Cruz Roja, que también desgravan?. Pues si eso sirve para incentivar la solidaridad, bienvenido sea ¿no crees?

  • pichi
    21 de julio 11:19

    La desgravación fiscal en estos casos sería a mi entender un tanto contradictoria ya que la situación podrá derivar en un "mercadeo" de órganos.

  • ohm
    ohm
    21 de julio 09:35

    No tendrían q hacer falta iniciativas como esa... todos deberíamos ser donantes de órganos sin esperar nada a cambio... deberíamos serlo por el simple hecho de ayudar a alguien que lo va a necesitar.

    La q me gustó mucho fue esta idea...
    http://www.ideas4all.com/ideas/1388-ley_de_donacion_de_organos?from=last_ideas

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información