Teléfono del turista. (Ayudar a crear empleo entretodos).

 

Más de 68 millones de personas visitaron nuestro país el año pasado. Muchas de ellas visitan islas (Canarias, Baleares), otras, ciudades de costa (Valencia, Alicante, Barcelona) a otras le gusta conocer monumentos en distintas ciudades como la Puerta de Toledo (Ciudad Real), la Catedral de Burgos, la Giralda en Sevilla, la Casa de las Conchas en Salamanca, etc.
Algunas hablan castellano y en el caso de preguntar por alguno de nuestros monumentos puede ser comprendido e informado correctamente o en el caso de que le suceda cualquier percance, como que se le averie el coche, le pueden indicar dónde se encuentra un taller o ponerse enfermo, donde se encuentra el hospital más cercano o en el caso, de sufrir un robo, poder llamar a la policia, pero otros, no conocen el idioma o muy levemente y en el caso de tener que ser informados en inglés, francés, alemán, italiano o cualquier otro idioma, se las ven y se las desean para saber que tienen que hacer. Para éstos últimos está pensada esta idea.
Podría haber un teléfono del turista en cada ciudad, dependería del ayuntamiento de la ciudad, que reciba turistas de distintas nacionalidades, este teléfono sería o podría ser gratuito y con la colaboración de las asociaciones de hostelería y cámaras de comercio de cada ciudad, estaría visible en todos los establecimientos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, etc) que estén asociados, en diferentes idiomas, para que los turistas puedan hacer uso de ellos en el momento que los necesiten. Las personas que atiendan a estas personas podrían ser guias oficiales que hablen inglés, francés, alemán, japonés o cualquier otro idioma, personas que podrían salir del paro en caso de tener guias apuntados en el paro en esas ciudades o en el caso de necesitar más guias, hacer turnos relativos entre ellos.
Supongo que si la atención es más profesional y en su propio idioma, los turistas estarían encantados de quizás, volver a nuestro país y recomendar a sus amistades que nos visiten, además de los encantos que tienen nuestro país.
Se podría crear empleo en muchas de nuestras ciudades y en otros países si quieren llevarla a cabo y comentarla en los ayuntamientos de nuestras ciudades, yo, al menos, en la mia, se lo voy a proponer y así saber que opinan y sino, a la asociación de guias oficiales de Salamanca.
Entre todos podemos crear empleo.

Adjuntos

  • 826
  • 2
  • 41

Creado por

territorio emprendimiento

territorio emprendimiento

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • apostata
    13 de mayo 12:42

    Me parece buena idea,también podrían estar ubicados en playas,monumentos,estaciones .Te voto.

  • F C
    F C
    27 de enero 21:09

    Me cuesta creer que vengan a ver la Puerta de Toledo :) , pero sí que hay un auge notable de lectores y estudiantes Erasmus por la cercanía a Madrid. Me parece buena idea. O incluso, sin ánimo de lucro, estaría bien poder contar 24h con una especie de "hermano mayor". Te darías de alta en esa red y a cambio podrías solicitar una asistencia similar en otro país

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información