Sillas para residencias indicadoras de constantes vitales.

 

Cada día hay más personas en residencias para mayores y lamentablemente muchas de ellas no pueden comunicarse por en muchos padecer alzheimer o demencia senil con lo que pasan mucho tiempo sentadas en sillas. A muchas de ellas se le suele poner una especie de abrazadera para impedir que se caigan, pero muchos cuidadores tienen que atender a varias personas con lo que en muchos casos no pueden dedicarle mucho tiempo o atender otras funciones.
Si a alguno de estos mayores le pasa algo, sufren una bajada de tensión o un ataque al corazón o cualquier otro percance, el cuidador no lo sabrá hasta que vuelva a desatarle en algunos casos, excepto que esté presente en ese momento.
Podría haber sillas o abrazaderas que pudieran grabar las constantes vitales de la persona que estuviera sentada como podrían ser: temperatura del cuerpo, pulsaciones y tensión corporal al menos y en caso de detectar bajada de alguna de ellas indicar con un pitido o con algún tipo de mensaje al móvil del cuidador, podría salvar vidas. 
También hay muchas personas que cuidan a enfermos que no pueden valerse por si mismo en casas, esta silla o abrazadera también podría servir para esos casos.
En los países occidentales, la población de mayores cada vez es más importante, con lo que se podría exportar a otros países con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Adjuntos

  • 756
  • 1
  • 43

Creado por

angel panero (territorio emprendimiento).

angel panero (territorio emprendimiento).

Etiquetas

Compartida en Redes

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • pano

    Muy buena idea. Ademas seria facil usar un smarphone con un fitbit y acoplarlo a la silla de ruedas

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información