Built on Mobiliario urbano para obtener energía solar

España es un país donde podríamos utilzar mucho más la gran cantidad de luz solar que tenemos durante casi todo el año. Una forma de aprovecharla podría ser diseñar elementos de mobiliario urbano para convertirlos en placas solares sin que afecten demasiado a la estética de la zona en la que se coloque y sin embargo provean de energía al entorno más cercano.

Un ejemplo en la foto, de una "palmera solar"  localizada en Daikanyama, Japón. Lo he visto en el blog de Kirai ( http://www.kirainet.com/palmera-solar/ ) y me parece una brillante idea que se puede exportar a aquellos países en los que el sol está presente.

; )

 El planeta esta ante la necesidad de obtener energia practicamente de cualquier parte!
Aplicar el arte al diseño de elementos urbanos sería una gran forma de introducir "ordeñadoras" solares con una estética agradable practicamente en cualquier ambito.

¿Porque no en las paradas de autobus? ¿Kioskos? ¿Los monopostes publicitarios y vallas publicitarias en las carreteras? ¿Azoteas ocultas de los edificios? ¿"Esculturas ordeñadoras"?

  • 2171
  • 1
  • 11

Creado por

gds

gds

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • flakito89
    16 de noviembre 14:05

    Q LO HAGAN YAA!!
    Porq nadie se fija en todas las superficies lisas q hay por las ciudades y q perfectamente podrian ser placas solares?
    Aun con una baja eficiencia, la enorme superficie disponible generaria megawatts suficientes como para abastecernos e incluso vender excedente de produccion.
    Quienes digan q es inviable es q no tienen idea de q el Sol, cada dia, nos irradia con energia mas q suficiente como para abastecer a TODO el planeta entero!!
    No conocemos metodos 100% eficientes de acuerdo, pero es q con aprovechar el 60% basta, y si no se ha hecho hasta ahora es porq las grandes compañias petroliferas prefieren seguir quemando hidrocarburos q son mas economicamente rentables al no ser gratis como la luz del Sol.
    Debemos promover iniciativas privadas en este sentido, porq si seguimos esperando por ellos conseguiran una atmosfera tan polucionada q no llegara siquiera la luz a la superficie y nos obligaran a comprarles la energia de otra manera igual de inviable a largo plazo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información