Nuevo trabajo: Impulsor de comercios tradicionales.

 

Es cierto, que hay que convivir con las nuevas tecnologías y aplicarlas a todos los sectores empresariales, pero también es cierto que hay millones de empleos que dependen del comercio tradicional y muchas personas no saben como afrontar este cambio ni que deben hacer, para acoplarse a un mundo cada vez más tecnológico.
Lo digo, por propia experiencia, en un mundo en el que llevo moviéndome desde hace más de 7 años y el comercio en el que conviven tiendas de todo tipo, desde ultramarinos, fruterias, carnicerias, papelerias, librerías,calzados, textiles, peluquerías... y estamos hablando de pequeños comercios sin incluir franquicias.
Debería haber una nueva figura o un nuevo empleo, que podría llamarse impulsor de comercios tradiconales o algo parecido y debería tener unos determinados estudios en marketing o empresariales o ambas carreras o el equivalente a años en el sector.
Podría financiarse con una determinada cuota mensual de los comercios a los que representa que podría ser una calle comercial, un barrio, una plaza o dispersos por distintas zonas.
Se encargaría de estudiar la clientela que tiene el comercio y evaluar otras posibles clientelas potenciales que podrían formar parte en un futuro de los comercios a los que represente.
Al cliente que se encuentre en la tienda se le puede intentar sorprender e intentar que otros posibles amigos o familiares acudan al establecimiento en un determinado horario, a traves de determinado tipo de evento, ofertas o comercios en una determinada hora. No es la misma clientela de 10 a 11 de la mañana, que de 11 a 12, de 12 a 13... o de 20 a 21. 
Orientar al comerciante el uso de que redes pueden ayudar a que sus ventas aumenten y que debe dedicar un determinado tiempo a este tema, cada vez más importante, para estar al día.
Y otras funciones que pueden variar dependiendo del sector, ubicación, estación del año......
Creo que se crearían puestos de trabajo o se podría dar salida a la cantidad de personas jóvenes, con talento y con pocas salidas profesionales que han estudiado marketing o empresariales o carreras parecidas y que no encuentran trabajo.

Adjuntos

  • 358
  • 2
  • 5

Creado por

angel panero (territorio emprendimiento).

angel panero (territorio emprendimiento).

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información