Tarjeta SIM en la NUBE

La idea es sustituir las funcionalidades y memoria de la tarjeta SIM de los móviles, tablet… por un sistema a través de la nube.

La intención es que con un número PIM (personal y modificable) podamos acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet (por ejemplo, cualquier móvil; con el internet de las cosas quién sabe…) a nuestro número de teléfono y funcionar tal con ese dispositivo tal y como lo hacemos ahora con nuestro móvil.

Nos libraría  (o mitigaría) de la esclavitud al móvil (Lo siento Steve pero a veces se nos olvida, es incómodo llevarlo, se nos pierde, se gasta la batería, hay dispositivos más potentes a lo que eventualmente podemos acceder…), una aparato al fin y al cabo físico incompatible con el mundo virtual que se avecina.

Vaya por delante que mis conocimientos en tecnología digital y telecomunicaciones son los que son…



  • 184
  • 2
  • 3

Creado por

pagilgo

pagilgo

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • sav
    sav
    22 de junio 18:51

    Hace tiempo leí que Apple estaba trabajando en algo así, un sistema que permitiese al móvil prescindir de la SIM. Pero su intención no era que pudieras prescindir del móvil, claro, (que además lo usamos para muchas más cosas que para hacer llamadas), sino que pudieras cambiar de operador fácilmente cuando quieras.

  • yanquijunior
    16 de junio 08:18

    Voto n° 1, Buena idea, ya existen plataformas pero falta lo que tú comunicas. Un saludo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información