Construida sobre: Cobertor o funda para motocicleta o motoneta portatil enrollable

Inspirada en 2 ideas del usuario rijimver (las cuales invito a ver por su esmerada elaboración)

1) http://www.ideas4all.com/ideas/60148-cubresillin_moto_no_mas_quemarse_las_posaderas_por_el_sol_y_no_mas_mojarse

.

2) http://www.ideas4all.com/ideas/41529-cubre_bicicleta_antilluvia_con_dibujo_prototipo

.
Se me ha ocurrido un nuevo tipo de cobertor para motocicleta, motoneta o bicicleta. Los comunes son con elástico. Como este:





Mi idea consiste en que este cobertor podrá ocupar un espacio muy reducido y servirá cuando se deje estacionada la moto o bicicleta a la interperie y reciba directamente los rayos de sol o la lluvia. Es portatil por lo cual no será necesario sacarlo y calcular que el elástico cubra bien la moto. Este es el modelo que he ideado:

1) el tubo donde irá enrollado el cobertor ocupará alrededor de 1/2 mt. o menos de largo la altura o ancho quizás sea un poco más de 1mt. para que quepa todo y las varillas y tela impermeable (tendrá una tapadera para proteger la cajita que guardará el cobertor enrollado)
2) se puede desenrollar con una pequeña palanca que estará situado en alguno de los extremos (me la imagino como estas palancas que se usan para desenrollar cadenas)
2) estará acompañado de mástiles o varillas flexibles pero divididas en ciertas áreas por ejemplo 2 en cada extremo del cobertor una al principio otra al final. A los lados no será necesarias. ( el cobertor se desenrollará en plano como de una hoja de papel se tratara)
3) Tela impermeable
4) guia en el centro para poder colocarlo correctamente y centre con la llanta delantera
5) en la parte de abajo del cobertor que quedará la cara al lado de la moto tendrá 1 pequeño parche de velcro (los dientes) de la misma forma de la otra esquina
6) los mástiles deberán estar divididos de forma que permitan doblar en 3 el cobertor y permitan que los parches de velcro se adhieran de tal forma que se adapten a la forma de la moto.
.
Cabe aclarar que la llanta trasera quizás no se cubra del todo pero sí lo harán el asiento, el timón y una parte de la llanta delantera.
.
Es necesario que al desdoblarse el cobertor sea lo suficientemente amplio como para cubrir la altura de la moto. (aún no tengo una medida exacta) este es el patrón de la idea quizás requiera mejoras. Abajo dejo las gráficas que la explican mejor.
.




Espero la idea sea de su agrado. Cualquier mejora bienvenida sea
- derechos de patente y posibles reclamos favor dejar el nombre de la empresa y el telefono para ponerme en contacto tambien ;0) gracias saludos.
  • 120
  • 1
  • 1

Creado por

edwinjavier

edwinjavier

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • janicerand
    23 de agosto 14:03

    Gracias edwinjavier, una idea muy completa.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información