Construida sobre: CUÁN DISCRIMINANTE ES UN PRODUCTO CULTURAL: Esquema de evaluación para juguetes


Idea original:

Podría crearse un Esquema de evaluación del grado de discriminación por género que contiene cualquier producto cultural (películas, series, programas de TV y radio, videos, libros, revistas, obras de arte…) En el Esquema  sería público y transparente; estarían representadas todas las partes interesadas (grupos de interés; consumidores, autores, psicologos...) y debería crearse un comité y un proceso de evaluación con un elevado nivel de integridad, independencia e imparcialidad. Sometido al proceso de evaluación, el producto cultura obtendría un sello para identificarlo que mostrase el resultado de la evaluación.

El Esquema sería voluntario (¡No se trata de censurar ni perseguir ni a ideas ni a personas!) pero de esta forma, con el tiempo, el consumidor final (el espectador, lector, oyente,…) tendría una información más concreta sobre el grado de discriminación de su entorno cultural y, los propios autores tomarían conciencia del contenido discriminatorio de sus obras; con el fin de tomar las decisiones que estimen conveniente, sin que por ello dejemos de disfrutar y crear las obras que nos vengan en gana.

Idea añadida:

Me parece muy interesante la idea de un esquema de evaluación. Yo lo haría extensivo a los juguetes para niños, que son cada vez más discriminantes y sexistas. Crearía un sello especial para aquellos juguetes que no presenten ningún rasgo de género.


Concurso

  • 146
  • 0
  • 3

Esta idea ha sido construida sobre

Creado por

admin

admin

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información