DIA con Productos Locales

Producto local en tiendas "DIA"


Esta muy bien lo de las marcas blancas como generadoras de beneficios y enseña empresarial, pero creo que deben convivir con mas marcas locales que identifican los clientes rápidamente.


Yo represento una de esas marcas locales de alimentación y he conseguido introducirla en grandes cadenas (No en Dia), si en Carrefour.

Al principio ellos (Carrefour), no creían el volumen de ventas que conseguirían, pero tras dos años somos los número uno en ventas de nuestro segmento.

Los productos locales dan un plus de valor al negocio por la fidelización del cliente al producto que consume durante toda su vida, la atención del proveedor local, el servicio de cercanía, la frescura del producto (Se llega a dispensar alimentación fabricada el día anterior), el seguimiento del propio fabricante o proveedor incluso reposición de productos con el consiguiente ahorro de mano de obra, etc... 


En la negociación que conseguí en Madrid con DIA no tuve ninguna oportunidad, porque no contemplaban marca local en aquel momento, quizás Carrefour, Aldi, Mercadona etc, lo tenían más claro y lo conseguí.


La idea es que DIA se abra a las marcas locales como generadoras de beneficio y fidelización con los clientes, aprovechando el valor del proveedor local.


 La zona local depende de la influencia del producto, hasta el momento nosotros nos limitamos a Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y un poco en Extremadura.

DIA tendría que activar en recepción de los distintos centros al proveedor local y articular pedidos automáticos que es lo más fácil, (Pedidos por falta de stock antes de rotura de este).


DIA tiene que ponerse al día..... Que piensen; si Carrefour, Mercadona, Eroski, Aldi, Lidl, y otros más, ha tomado la decisión de contratar marcas locales será por algún motivo.


El mayor motivo es la fidelización, vender al cliente su producto local habitual y que no tenga que buscarlo en otro negocio.


 


, Mercadona, Eroski, Aldi, Lidl, y otros mas ha tomado la decisión de contratar marcas locales será por algún motivo. El mayor motivo es la fidelización, vender al cliente su producto local habitual y no tenga que buscarlo en otro negocio. 

Resultado de imagen de carrefourResultado de imagen de mercadonaResultado de imagen de eroski Resultado de imagen de aldiResultado de imagen de lidl

https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/c/WEB.003.000.00000

  • 156
  • 2
  • 4

Creado por

yanquijunior

yanquijunior

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • yanquijunior
    30 de octubre 20:27

    Señora Ana Maria Llopis
    ¿Me pregunto si ha leído mi idea?
    https://www.ideas4all.com/ideas/143283-dia-con-productos-locales
    Soy director comercial de una empresa local en Sevilla, he conseguido comercializar con grandes empresas pero con DIA no he tenido posibilidades, sin embargo en algunos franquiciados de la cadena, hemos llegado a ser líderes de venta en nuestro segmento, al igual que en otras grandes cadenas.
    Solo me gustaría tener una oportunidad de demostrar el potencial de venta que está perdiendo DIA Supermercados.
    Un saludo cordial Señora.

  • yanquijunior
    15 de octubre 11:10

    DIA tendría que activar en recepción de los distintos centros al proveedor local y articular pedidos automáticos que es lo más fácil, (Pedidos por falta de stock antes de rotura de este).

    DIA tiene que ponerse al día..... Que piensen; si Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl, y otros mas ha tomado la decisión de contratar marcas locales será por algún motivo. El mayor motivo es la fidelización, vender al cliente su producto local habitual y no tenga que buscarlo en otro negocio.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información