Transferir batería entre móviles

¿No te he pasado alguna vez que necesitabas tu móvil y no tenías batería ni cargador?

Esta idea consiste en transferir un % de batería de un dispositivo móvil a otro a través del contacto entre estos. A través de un chip o similar, situado en la parte trasera del dispositivo, se puede transferir la batería de un móvil a otro que no tenga.

  • 283
  • 1
  • 3

Creado por

laura_lucía_victoria

laura_lucía_victoria

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Animesa
    22 de marzo 14:49

    La idea con la tecnologia actual es poco viable. Actualmente existen cargadores fast-charge que en solo 10 minutos te dan una autonomia de bateria del 40%. Tranferir una cantidad de energia entre dispositivos por contacto por un chip puede ser demorado y si se acelera puede sobrecalentar el dispositivo reduciendo su vida util. Se puede utilizar la misma tecnologia usada por los cargadores inalambricos, pero el tiempo para realizar el paso de energia seria muy lento. Por otro lado tecnologias basadas en powervault ya fueron implementadas en moviles como el Asus Zenfone 2 max plus, el cual puede, mediante un cable USB compartir parte de la carga de su bateria de 4.100 miliamperios, pero el fabrincante lo recomienda para recargar tus gadgets o celulares para una carga baja, ya que este tipo de tecnologias tambien reducen el ciclo de vida de las baterias. En conclusion la idea de la tranferencia de energia inalambrica suena genial, pero le falta desarrollo; si por el contrario nos limitados a tu idea original, entonces eso ya esta hecho.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información