Optimizacion de espacios en Garajes. Aumento de capacidad: entre un 15% a un 20%


Con esta idea lograremos rentabilizar espacios en un Garaje.

Aproximadamente, calculo que podriamos crear un 20 % mas de plazas, y solo cambiando habitos.

Un propietario que posea dos plazas, podria transformarlas en 3, o un Garaje público lograría optimizar sus instalaciónes logrando crear de la nada, entre un15% y un 20% mas de plazas, por lo tanto, de ingresos.

El unico perjuicio, que el copiloto o demas pasajeros del lado derecho del vehiculo, no pueden introducirse en el vehiculo hasta que el conductor saque el vehiculo del aparcamiento.

Pero como se podría lograr?

  1. Tendriamos la obligatoriedad de aparcar SIEMPRE a la inversa de nuestros vecinos mas contiguos, la señalización de la plaza lo indicaria claramente.
  2. Si conseguimos que se aparque asi, crearemos un espacio solapado en comun, suficiente para aperturar las puerta de ambos conductores
  3. He desarrollado una señal que indica este tipo de aparcamiento, anexo la tienen diseñada.
  4. Las plazas estarian señaladas con franjas de color llamativo (yo las he puesto rojas) donde el conductor estaria obligado a embutir sus ruedas derechas como si fuera una plantilla de aparcamiento, lograriamos optimizar el espacio para la apertura de la puerta del conductor. En paises anglosajones, la plantilla sería a la inversa


Os dejo algunos dibujos explicativos, por si no he acabado de expresarme bien.









Si alguien le interesara desarrollarlo, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.



Saludos

Adjuntos

  • 291
  • 2
  • 0

Creado por

zebyaneitor.com

zebyaneitor.com

Sacos

Ideas que buscan financiación

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • zebyaneitor.com
    01 de junio 21:10

    Hola sav, gracias por comentar.
    Efectivamente, es dificil mejorar sin perjudicar.
    Posiblemente, en lo referido a aparcamientos privados, no convenceria a muchas personas, pero en relacion al publico y contra pago, te aseguro que si.
    En grandes ciudades saturadas de vehiculos y con falta de aparacamientos, siempre se agradece mas negocio y mas lugares o mas opciones de aparcamiento, y esta idea, es sacar de donde no hay posibilidades, solo cambiando el diseño y regulando eficazmente la manera de aparcar.
    Saludos

  • sav
    sav
    31 de mayo 10:21

    La idea es buena pero tiene algunos inconvenientes: menor comodidad para aparcar (tienes que ajustar más, lo que requiere más maniobras, y aparcar en el sentido que te toque, además de cargar/descargar al copiloto fuera de la plaza); y también se aumenta el riesgo (por tener que arrimarse mucho al coche de al lado podemos tener un impacto o un roce con él). Está por ver si las ventajas (crear más plazas) compensan estos inconvenientes. Por cierto muy bueno el acompañamiento gráfico de la propuesta.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información