Sistema de Ubicación en Grandes Edificios

En oficinas, centros de estudio, fábricas y otros grandes edificios: quién no ha tenido la necesidad de ubicar a alguien o bien que puedan ubicar a uno. Esto solo es la primera aplicación, siendo más ambicioso pregunto: cuán importante es poder integrarnos con todas los servicios de un edificio.

La propuesta es un sistema que integra la ubicación física de las personas con los servicios de los los distintos ambientes de los edificios.

En una universidad, por ejemplo. Vamos al salón de clases, escogemos un sitio donde sentarnos y ahí marcamos nuestra asistencia mediante un  identificador (como el documento de identidad). Esta acción ya nos ha valido para dejar registro que hemos ido a clase (presente o tarde). Por otro lado, el cartel del asiento que hemos tomado se ha configurado con nuestro nombre (se ha personalizado). En paralelo, en el monitor principal del docente, este puede conocer la ubicación de los presentes y de tal forma asignar puntos por participación en clase, dejar anotaciones como tareas/responsabilidades particulares, etc.

Ahora, un lugar más complejo. Llegamos a nuestro centro laboral y marcamos la asistencia con nuestro identificador. Vamos a cualquier mesa con una salida telefónica y marcamos nuestra posición en ese lugar; esto genera que el anexo que ahí tenemos se nos asigne momentáneamente, de tal forma que cualquier persona dentro del edificio puede llamarnos directamente.

Las posibilidades de aplicación son muy diversas, es cuestión de re-preguntarnos: cuál es la relación de uno (o de sus clientes) con las instalaciones del edificio donde me encuentro. Dejo abierto otros escenarios posibles de integrar en como: aeropuertos, hospitales, hoteles, centros comerciales, etc.

  • 28
  • 0
  • 0

Creado por

jecm

jecm

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información