Reforma educativa para disminuir el delito, la pobreza y la dependencia

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=d9e3f721664e25a91ac04fc74a2b37aed5b54f62403d473eaff39af6fb6d5507


La Brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande por que las personas son educadas desde la ignorancia.


La educación Financiera es un derecho. En el mundo occidental, este derecho no es promovido por el Estado.


Sin Educación financiera, la gente depende de un empleo, a su vez, este depende de las políticas de gobierno.


Si no aprendemos a generar ganancias y entender cómo funciona el dinero tendremos problemas económicos, deudas, impuestos altos, problemas de salud y poco tiempo personal.
La educación financiera es una de las faltas proporcionadas por el sistema educativo actual.
También lo son la violencia, la intolerancia, la imposición de las opiniones, la inseguridad. IMG
Un país ignorante es un país explotado.


Propongo reformar el sistema educativo con base en la comprensión de las circunstancias, el desarrollo y comprensión de nosotros mismos, el arte, la ciencia, la historia, la salud física y nutricional y el castigo, mediante la puesta en práctica de valores.


La educación debe tener por objetivo formar ciudadanos exitosos en los aspectos culturales, espirituales, nacionales, deportivos, económicos y financieros, laborales y practicantes de valores.
Maestros y estudiantes deben desarrollar lecturas de liderazgo, oratoria, influencia y persuasión.


Primero, la educación financiera permite que, las personas, tengan medios para generar ingresos, independientemente si tienen empleo o no. De esta forma mantienen el consumo, el Estado sigue recaudando y la economía sigue funcionando.


Cuando las personas más tienen, más gastan. Esto quiere decir que, si una persona gana un buen ingreso, puede ayudar a otras ¿Cómo? Colaborando con un vendedor callejero, apadrinando un comedor, colaborando con instituciones y ONG’s. Además de tener objetivos personales, puede colaborar, solidarizarse con otros.


Si las personas tienen herramientas para obtener los ingresos que deseen obtener, más ciudadanos estarán disponibles para servir útilmente a la sociedad, al país y lo que importa, sobre todas las cosas, es el bienestar de la nación.


Segundo, la educación debe centrarse en la enseñanza y practica de los valores y la disciplina. Hoy los alumnos, deben aprobar los exámenes si califican correctamente. Es necesario que los alumnos aprueben si muestran la práctica de valores en su entorno.


Tercero, la filosofía es otra disciplina que debe ser impartida desde temprana edad y prepare a las personas para poder razonar, pensar, cuestionarse y demostrar sentido y capacidad de análisis ante las circunstancias que le rodean.


La educación debe preparar a los alumnos para convivir en sociedad. La violencia de hoy día, es producto de la falta de exigencia en los valores y conductas.


Una persona que sufre una agresión, responde con agresión. El sistema educativo debe preparar a la gente, para enfrentar la agresión de una manera inteligente. Es más importante que los alumnos aprendan a influir en los demás, en lugar de imponer o tratar de imponer en vano, una opinión, o creencia de forma agresiva, que aprobar un examen de matemática.


Cuarto, la enseñanza de la historia debe hacerse desde el análisis y comprensión de las circunstancias de las épocas de estudio. Debe ser algo más que contar lo que pasó y ver, por encima, las causas y consecuencias. Los alumnos deben aprender de los errores del pasado, solo así aseguraremos un futuro de éxito para nuestro país.


Quinto, el deporte, o la educación física, deben ser algo más que dos flexiones y jugar al futbol.
La educación física debe preparar a los alumnos en la teoría y en la práctica.


Inculcar al valor de la actividad física como beneficio de la salud. La educación física está relacionada con la sana alimentación y no hay un programa estricto en estos valores.


La meditación es importante para formar ciudadanos capaces de pensar y hacer, tomarse las cosas con tranquilidad, vivir y sentir el momento. La meditación debe estar arraigada a la salud como la educación física y la buena alimentación.


Otro aspecto que hay que mejorar en la educación argentina es la propuesta de actividades y talleres que permitan desarrollar el talento, la creatividad y las habilidades artísticas de los alumnos y que ellos tengan la posibilidad de elegir qué idioma estudiar, que actividad desarrollar: literatura, música, teatro, cocina, tejido, manualidades, pintura, etc.


Otro punto importante es la enseñanza y continuo debate y concientización con respecto al peligro del crecimiento exponencial de la población.


Tener hijos, es una cuestión cultural.


Ya no hay necesidad biológica y si no se detiene dicho crecimiento, el consumo de recursos, la contaminación y el espacio reducido, formará un coctel para la extinción de la especie.
Debemos lograr que los ciudadanos sean conscientes de los recursos y conocer la importancia de vivir en armonía con el ambiente, en lugar de destruirlo o modificarlo.
 




 


  • 24
  • 0
  • 0

Creado por

nocettied

nocettied

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información