Semaforos inteligentes con sensores para peatones

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=09ec71d65af7bd18d4f107d112f9881eef86c06ee98e1022407bc2f23e3529af

Mi idea es estructurar un sistema de sensores luminosos (ya existentes) y sonoros (pitido) en proximidad de los pasos peatonales que cruzan la calzada de circulación de vehículos, el las vías más traficadas de las ciudades.

De esta manera, cada vez que el semáforo esté en rojo para los peatones, el sistema proyectará en el suelo una línea roja intermitente claramente visible (para personas con discapacidad o usuarios centrados en los móviles) y activará un sistema de pitidos en seguida que detecte la presencia de personas en el cruce de cebra o que sobrepasen la línea entre la calzada y la acera.


Esto representaría una ventaja tanto para evitar atropellos como para hacer más fluido el tráfico.


Además, dicho sistema no requiere obras de albañilería con los importantes y relacionados gastos de inversión para los ayuntamientos, pudiéndose montar en aparatos existentes.

Adjuntos

  • 31
  • 1
  • 1

Creado por

ferdinandedo

ferdinandedo

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • jat ii
    26 de agosto 11:52

    Hola,esta me parece una idea muy interesante, aunque los de los pitidos habría que quitarlo, puesto que ya se ha probado en semáforos para ciegos y al final resulta que los vecinos se quejan porque el pitido es molesto.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información