La toxicidad en los perfumes

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=81e94c15aadeeffb0c406a8aef127d686c39b96eaf85837501bc960fafd047aa

Cosméticos o perfumes que hoy en día nos echamos al cuerpo, son posiblemente tan nocivos y tóxicos como el tabaco.
Los perfumes últimamente están muy de moda, todo el mundo se los hecha alegremente. Como ya os habéis podido dar cuenta, estas navidades pasadas como otras anteriores, nos han bombardeado con anuncios de perfumes en la televisión.


Me da la sensación que su fórmula en la elaboración de estos últimos años es más nociva que nunca.
Hay pacientes diagnosticados por el médico de alergias, como a los ácaros, al polen o a otras sustancias y en realidad es por la toxicidad de estos perfumes a los que se exponen.
A estas personas les hacen creer que tienen alergias, pero en verdad es debido a este tipo de sustancias químicas que respiramos y que nos ponemos en el cuerpo, volviéndonos luego sensibles a cosas naturales que no deberían de hacernos mal.


La prueba cutánea o test  que nos hacen para saber a que sustancia tenemos alergia, suele hacer reacción, con  resultados de alérgia en dicho test sin que uno la padezca.
Nunca te van a diagnosticar una alergia a los químicos en los perfumes, por falta de recursos y herramientas en la sanidad.


Los test cutáneos no son tan útiles para diagnosticar en las personas como se piensa, muchas veces sólo sirven para identificar al paciente con una falsa alergia,
Así recetar o vender más corticoides, antiestaminicos y que las farmacéuticas se enriquezcan más, La posible falsa alergia tiene muchísimas posibilidades de ser una sensibilidad química múltiple, también bastantes probabilidades de padecer en un futuro enfermedades graves de diversas características.


Estos productos están provocando una gran irritación en el aparato respiratorio causando asma crónica, en la nariz provocando rinitis, en los ojos generando conjuntivitis, en oídos una inflamación, en la piel causando dermatitis, escemas y etcétera.
Irritación continua en zonas, como si tuviéramos una herida abierta, sobre todo en los pulmones y mucosas exponiéndonos más al contacto de bacterias e infecciones,
Generando fácilmente una bronquitis, una gripe, un asma crónica u otras enfermedades infecciosas más graves.


El asma crónica es una enfermedad diagnosticada que tienen muchos pacientes sin que el especialista les pueda decir su causa.


Muchos enfermos mejorarían su salud instantáneamente en el momento de dejar exponerse a esta agresión, sin necesidad de tomar medicamentos.


Personas sensibles que inhalan estos químicos pueden causarles dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento, cansancio y se deprimen por el mal físico, Inconscientemente hay personas que lo interpretan más tarde erróneamente y lo justifican como si tuvieran una fobia a estar en público. siendo en verdad por estos perfumes que siempre están presentes cuanto más publico hay.


Estas personas para su tranquilidad mental, estaría bien que supieran, que no tienen para nada una fobia social y lo que tienen es intolerancia a estos químicos.


Los médicos no tienen herramientas tampoco un estudio elaborado para hacer un diagnóstico, ya que no es una enfermedad oficialmente establecida, Los profesionales de la medicina deben de saber que los enfermos con sensibilidad química múltiple, no son enfermos mentales, no necesitan medicamentos para quitar la falsa somatización de los síntomas, esto es una práctica que se hace en esta profesión, la causa de esta práctica es porque se quedan sin recursos, A estos afectados por lo que se les podria tratar, es por una depresión sufrida y ocasionada por la sensibilidad química múltiple que es una enfermedad física.


Lo que trato de decir es que a éstas personas no hay que hacerlas creer que están locas, sus síntomas son reales y sólo necesitan comprension, otro tipo de trato y otras soluciónes


Las sustancias dañinas que se usan para la elaboración de perfumes, cremas hidratantes, desodorantes, champús, geles, deberían de estar tan prohibidos y regulados como el tabaco.


También existen personas que se echan compulsivamente estos perfumes, se echan tanta cantidad, que ellas no se dan cuenta, me pregunto y no afirmo, que si acaso estos perfumes no deban de crear adicción o dependencia.

Las adicciones a veces las padecen personas inseguras y con baja autoestima, pero también puede que los perfumes se puedan parecer al tabaco, que también puedan llevar sustancias químicas, encargadas a contribuir a su adicción, para que la gran industria de la cosmetica siga asegurandose de tener mas clientes fieles.


El cuerpo se acostumbra a la sustancia química adictiva, por lo que un día le das dos veces al nebulizador que sería lo normal, pero al tiempo compulsivamente terminas en una nube de colonia, apestando en el autobús, en el metro, en la oficina, o en la fábrica.


Ese tipo de cosméticos sobre todo los perfumes, deberían de evitarse y prohibirse, en el transporte público, en sitios cerrados, en una oficina, en una fábrica, por las molestias, incomodidades y daños que causan al resto de personas y más si sufren asma y otra enfermedad respiratoria.


En comercios, clínicas y Supermercados también, suelen tener una máquina que fulmiga todas las zonas de un local, creando un ambiente hostil. A la hora de perfumarse o poner un perfume ambientador en un local deberíamos de pensar en los clientes, trabajadores y en las personas intolerantes a estas sustancias, personas que hay que tener en cuenta, como afortunadamente se están empezando a tener en cuenta a las personas intolerantes a algún alimento.


Un comité o sindicato debería de reconocer que existe este peligro en los centros de trabajo y que es un problema como otros que hay que atajar.


Sus posibles efectos secundarios:

Son carcinógenos o pueden causar cáncer, interfiere con las funciones hormonales, pueden dañar el sistema nervioso central, tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado por eso causan reacciones alérgicas, pueden favorecer el crecimiento de tumores, posibilidad de mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.
Lo nocivo que son los químicos que se añaden en los perfumes hay que tenerlo en cuenta y tenemos que empezar una campaña en contra de ellos, convencer sobre sus consecuencias y conseguir su retirada.

Los compuestos químicos ocultos en los perfumes están bajo el amparo del denominado secreto comercial o bajo el secreto de las patentes, los perfumistas se sienten privilegiados a la hora de elaborar sus perfumes, ya que pueden usar cualquier tipo de químico sin especificarlo o justificarlo gracias al privilegio de ocultación que gozan, así que nadie pueda investigar y estudiar su toxicidad, por lo tanto tienen la facilidad de obrar, de esta forma un perfume puede estar compuesto de químicos que pueden dañar nuestra salud sin que nadie lo prohíba.


El Listado de químicos es amplio:
Parabenos,Triclosán, Aluminio, Lauril Sulfato de Sodio, Compuesto de Polietilenglicol (PEG),Butilhidroxianisol (BHA), Butilhidroxitolueno(BHT), Pfelendiamina, Dietanolamina,
Ftalato de Dibutilo,Siloxanos,moléculas sintéticas,etc…
Debería de hacerse un estudio a las personas que usamos estos productos que somos todos, un estudio a fondo a los que más lo sufren, que son los afectados por sensibilidad química múltiple.


Hay especialidad en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, en el campo de las alergias, como alergia a los ácaros, al polen, al pelo de animales, picaduras de insectos, a distintos metales, intolerancias a alimentos.
Y si nos preguntamos, por qué no se pueden elaborar protocolos y tratamientos médicos para curar o tratar las reacciones que causan estos productos químicos ya mencionados, En la seguridad social y en la medicina oficial no hay una especialidad para atajar esta patología, ya sería hora de implantarlo.


Estas personas afectadas merecen recuperar su dignidad, son tratadas con poca credibilidad, ya que socialmente no se les reconoce su enfermedad y estas personas se sienten muy incomprendidas, sobre todo los afectados por sensibilidad química múltiple, ellos no tienen culpa del problema y debería de existir la posibilidad de una indemnización a los afectados por parte de los fabricantes.


La idea de esta información sería la de remover conciencias, abrir los ojos, animar a científicos, médicos a que investiguen sobre esto, para elaborar una prueba de fe, convencer a políticos, jueces a que ejecuten su prohibición y que no se entrometa en la investigación ninguna multinacional implicada en los productos elaborados con estos químicos nocivos.

A los compuestos nocivos que les echan a los alimentos se les tendría que hacer una investigación importante, esto sería otro caso grave, que también afecta a salud pública a nivel mundial, ahora se está teniendo en cuenta las consecuencias del aceite de palma, desde el 2014 que entró en vigor el reglamento europeo sobre la información alimentaria de lo dañino que este aceite vegetal.


Con el tiempo se ha demostrado que un material de construcción llamado amianto causa cáncer de pulmón, después de tanto tiempo de lucha, La prohibición del amianto en España se impuso en diciembre del 2001.

También habría que hacerse una revisión a productos de droguería, cómo detergentes jabones, suavizantes, ambientadores, etc.


Los insecticidas también son un problema similar y que hay que tener en cuenta a la hora de fulmigar en lugares públicos.


Grandes multinacionales que fabrican con químicos y la gran industria farmacéutica que están asociados o son los mismos dueños, han elaborado los protocolos, los libros universitarios para la sanidad pública y privada, para que los médicos y personal sanitario se formen y estudien honestamente su carrera y seguir renovándose a lo largo de su vida laboral , pero sin ser ellos conscientes con un fondo muy oscuro de adoctrinamiento , con protocolos y métodos de actuación, con el fin de tener estas empresas enormes ingresos en su negocio, a costa de jugar con nuestra salud, ocultando cosas que los sanitarios y la gente no sabe .


A estas farmacéuticas les sale muy rentable que se comercialicen estos atractivos perfumes, para que existan más enfermos a quien vender sus productos, para tratar los síntomas y enfermedades que causan los químicos que lleven, como los Parabenos, el Triclosán, Moléculas sintéticas, que les han añadido para engañar a nuestro olfato y nuestro cerebro estimulando la secreción de neurotransmisores.
Las formas de actuación de las farmacéuticas, serían quitar los síntomas a pesar de los efectos secundarios de sus medicamentos, pero poco empeño en curar una enfermedad, para que estas multinacionales no dejen de tener enfermos a quien vender o imponer sus productos, con el fin de enriquecerse de forma desmedida a costa de nuestra salud.



Escuchalo en ivoox.com




en video: 

nueva edicion:


Investigación que analiza los quimicos en 36 marcas de perfumes , INFORME DE GREENPEACE: 


 

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • manuabe
    10 de febrero 15:30

    Gracias por tu comentario janicerand,
    La solución no está solo en mis manos,
    yo solo puedo reivindicar como estoy haciendo,
    la solución está en manos de todos nosotros, sobre todo, los que tenemos el problema de sensibilidad a los químicos de éste tipo, hay intentar hablar más del problema con todo el mundo para que llegué a oídos de los que mandan: médicos, científicos, para que hagan algo, investiguen, haciendo estudios seguimiento y estadísticas a los consumidores de estos productos y a los afectados por estos compuestos, luego por parte de políticos y jueces ejecutando la prohibición de los compuestos químicos
    que llevan todos los perfumes y cosméticos, que hacen mal al organismo de las personas.

    La idea de esta información sería la de remover conciencias, abrir los ojos, animar a científicos, médicos a que investiguen sobre esto, para elaborar una prueba de fe, convencer a políticos, jueces a que ejecuten su prohibición y que no se entrometa en la investigación ninguna multinacional implicada en los productos elaborados con estos químicos nocivos. 

    Ahora hace falta que la gente de a pie, lo sepa y hable de ello, para que los que si pueden hacer algo lo hagan,(científicos y políticos)
    tan simple como ésto.

  • janicerand
    08 de febrero 15:43

    ¡Hola, manuabe! Muchas gracias por tu aportación y por tu exposición tan completa. En cualquier caso, ¿podrías desarrollar algo más tu idea? Así se podrían reflejar posibles soluciones al problema que planteas

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información