La herencia en el ADN

Comparto con vosotros una brillante ocurrencia que tengo desde mucho tiempo, cuando me vino la idea no había oído ni leído nada al respecto, quizás a alguien se le ha podido ocurrir antes que a mí,pero yo lo espongo como tema propio.


El ADN se hereda, siempre pensamos en la herencia de nuestro aspecto físico, tengo la impresión de que las experiencias emocionales vividas por nuestros antepasados también se heredan, es la llamada herencia epigenética 


Porque que nacemos con unos miedos, complejos, timidez, que no se nos han enseñado en esta vida, es como si heredáramos los traumas que han vivido nuestros padres.


No digo que heredamos recuerdos de las historias vividas por nuestros padres.


Pero sí heredamos traumas, miedos, de las experiencias vividas de nuestros padres, abuelos por culpa de las guerras, el hambre, las calamidades…


Los animales, los perros en especial , heredan conductas que no se les ha enseñado, como buscar la ubre de la madre, instintos de protección de la madre, marcar el territorio orinando en zonas ,se purgan comiendo hierba, Muchísimos más instintos y conductas que nadie les ha enseñado.


Todo queda grabado en algún área de nuestro mal llamado ADN basura.


Cuando tenemos experiencias malas o buenas, adquirimos un aprendizaje para la vida, 

Ésto queda grabado no sólo en nuestro cerebro, 

también en todas las células de nuestro cuerpo, pasándolo a los espermatozoides y óvulo, creando nuestro árbol genealógico, de generación en generación lo pasamos a nuestros hijos, nietos, descendientes…..

Quizás que gracias ha está herencia que en éste caso sería buena, hemos tenido la capacidad de aprender a hablar antes, andar antes, tener hobbies y aficiones que se nos den bien porque las practicaron nuestros antepasados.


La naturaleza es sabia, es como si heredáramos, pasáramos la herencia, a veces buena a veces mala, para desarrollar el instinto y aprendizaje para nuestra supervivencia.

Lo que hagamos o sembremos hoy 

en el futuro será una cosecha que repercutirá a nuestros hijos y descendientes.


Un saludo


Escuchalo en ivoox.com


https://www.ivoox.com/herencia-del-aprendizaje-adn-audios-mp3_rf_30757567_1.html


En vídeo:

https://youtu.be/rVQmUCRmdsU

  • 44
  • 2
  • 0

Creado por

manuabe

manuabe

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • manuabe
    10 de febrero 15:36

    Esta idea no es mi idea propia, ya que veo por internet que se habla también sobre éste tema,solo tienes que navegar por internet y hay más información sobre esto.

  • janicerand
    08 de febrero 15:56

    ¡Hola, manuabe! Gracias por aportar y por exponer este tema. ¿Podrías concretar algo más en que consistiría tu idea?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información