Cambio de diseño en transcripción de Facturas, implicaría drástica reducción de tiempo?

imagen

http://zebyaneitor.blogspot.com/2019/02/cambio-de-diseno-en-transcripcion-de.html


Esta idea está pensada para optimizar una acción que se efectúa miles de veces en nuestro país, que es la de solicitar y transcribir una factura para poder fiscalizar nuestros gastos o simplemente nos sirva de garantía de compra.

Solicitar que nos hagan una factura conlleva poco tiempo en si misma, el problema es la cantidad de veces que se hace en el dia y por miles o millones de personas. .

No tengo datos estadísticos serios y suficientes para poder contabilizar cuántas facturas se efectúan a lo largo de un dia en nuestro país. Pero si podemos llegar a imaginar, el impacto que la idea podría desarrollar simplemente, contabilizandolo entre el sector de los autónomos o PYMES.

Actualmente, España tiene más de 3.000.000 de autónomos registrados.

Si consideramos sólo los autónomos, sin contar Sociedades o particulares, ¿podríamos afirmar que en España se hacen más de 3.000.000 de facturas diarias? creo que el sentido común nos dice que si, y además con muchísima facilidad, no me atrevo a imaginar la cantidad total, pero se puede multiplicar por bastantes dígitos.

Ahora vamos a calcular el tiempo perdido, que estos autónomos necesitan para facturar, además reduciremos el total (solo la mitad de los autónomos mencionados, un millón y medio) considerando solo la emisión de facturas en de clientes nuevos (que son las que más se tarda en hacer) en distintos establecimientos, por ejemplo gasolineras, tiendas al menor, al mayor....... y teniendo en cuenta que la transcripción de una factura puede durar aproximadamente unos 4 minutos (si no hay ningún problema de comunicación o fluidez informatica)....¿¿CUANTO TIEMPO LABORAL OCUPA ESTA EMISION DE FACTURAS COMO MÍNIMO EN NUESTRO PAÍS en este reducido nicho laboral? 1,5 millones de autónomos por 4 minutos hace un total de 6 millones de minutos, en horas serían.... cien mil horas que traducido en días laborables supondría un mínimo de 12.500 días, y esto pasado a años ...más de 34 años laborales. Todo lo calculado sin incrementar el tiempo que también pierden los que transcriben la factura, por lo que podríamos duplicar el total. Osea, si los cálculos no me fallan, es una locura todo lo que expongo.

Si contabilizamos en euros todos estos años....resultaría increíble lo que cuesta emitir una factura.

Los números que salen son monstruosos si ya anexionamos toda la población restante, me da pie a pensar que estoy confundiendo los cálculos, pero los releo y no veo que estén mal, son imaginables y sometidos a las críticas de las personas que lean este articulo, si me demuestran que son menos, borrare esta idea o cambiare parámetros.

En base a todo esto he pensado que el Ministerio de Hacienda de nuestro país podría ahorrar todo este tiempo de la siguiente manera, solo es un cambio de diseño a nivel de software.

Hacienda podría desarrollar y homologar una pegatina en formato QR con los datos fiscales de cada contribuyente. Cada programa empresarial de facturación incorporaria la transcripción por QR de esta etiqueta, así que solo tendría que pasarse la pistola del TPV de la empresa donde se emita la factura, para no tener que transcribir ningún dato. Y ya está, ahorramos miles de horas de trabajo.

Sugiero que estas etiquetas fueran adhesivas y pudieran adherirse a cualquier objeto personal que el contribuyente vea más cómodo para sus exposición a la pistola de TPV.

Esto es todo, dejo una infografía explicativa, a ver si tenemos suerte y se hace realidad este cambio de diseño, hasta otra...


Adjuntos

  • 37
  • 0
  • 1

Creado por

zebyaneitor.com

zebyaneitor.com

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información