Discos NVMe PCIe m2 en vez de tarjetas de memoria

Muy sencillo... ¿Habéis visto los discos duros NVMe PCIe m2? Son una auténtica pasada de velocidad, de tamaño y de capacidad. ¿Por qué no incorporarlo como tarjeta de memoria para una cámara de fotos o cualquier otro dispositivo? Las ventajas son innumerables, buffer mucho mejor, con velocidades que rara vez bajan de los 500Mb/s Esto supondría un buffer ilimitado de ráfagas en RAW. Tamaños y capacidades realmente asequibles, comparadas con las mejores tarjetas, incluso más baratos que algunas tarjetas XQD, y en prestaciones mejores, y en tamaño y volumen andan a la par.

En el momento de escribir esto (Enero de 2020) cuesta mucho más una tarjeta Sony XQD de 64Gb que un disco duro NVMe PCIe m2 Samsung 970 EVO Plus de 500Gb, cuando este tiene una velocidad de escritura y lectura cinco veces superior.

A veces me sorprende que a nadie se le ocurran este tipo de consideraciones.

Si alguna marca importante de marca de fotos implementa esta idea, agradecería enormemente que en agradecimiento me nombraran embajador de la casa y que me mandaran un par de cámaras y objetivos de última generación para usarlas en bodas. Me encantaría hacer publicidad en redes sociales y ese tipo de cosas, jejeje...

------------

Imagen de portada propiedad de PIRO4D, la podéis encontrar en Pixabay

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información