Agua recirculada para ducha termostática

El sistema consiste en instalar depósitos de agua en las casas donde acumular el agua que no se usa durante la ducha. Es habitual que por motivos de temperatura dejemos correr el agua, en ocasiones durante varios minutos antes de que el agua se encuentre a nuestro gusto.

Obviamente, esto supone un considerable gasto de agua, con la consiguiente merma para los pantanos y gasto para nuestros bolsillos. Y en España el agua está barata, pero en algunos países del norte valoran mucho más el agua y es mucho más cara.

El mecanismo es el siguiente:
El agua entra de la red de distribución y va a la caldera, de ésta al grifo termostático. Si no tiene la temperatura adecuada, en vez de salir por la alcachofa de la ducha, va al depósito. Cuando tiene la temperatura correcta, empieza a salir por el grifo. A partir de éste momento el depósito donde se ha acumulado el agua se incorpora a la que llega de la red de distribución para ser gastada en primer lugar.

De ese modo no es necesario un depósito enorme, sino uno pequeño, que puede ser de 50 litros o incluso menos.

Lo bueno de éste sistema es que se puede incorporar con facilidad en duchas, grifos, etc...

Si alguna empresa española decide implementar esta idea, agradecería que tuvieran a bien contratarme como creativo, fotógrafo, diseñador o webmaster, profesiones a las que en la actualidad me dedico como autónomo. Preferiblemente en modalidad de teletrabajo o semipresencial.

----------------------

Imagen de cabecera propiedad de PublicDomainPictures, podéis encontrarla en Pixabay

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información