Sistema antideslumbramiento en conduccion nocturna

Se trata de un sistema a instalar en un vehículo, para evitar el deslumbramiento producido por los faros de otro vehículo que venga en sentido contrario.
Parte del supuesto de que una luz estroboscópica que emita con una intensidad x veces la de una continua pero que esté encendida 1/x del tiempo, si tiene una frecuencia suficientemente alta, se percibirá con la misma intensidad debido a la persistencia de la luz en la retina.
Si nos colocamos unas gafas con un cristal líquido que pueda oscurecerse y aclararse en sincronía con los faros de nuestro vehículo (que han de ser estroboscópicos) podemos regular el sistema para que las gafas se aclaren cuando nuestra luz esté encendida. De esta forma percibimos la luz emitida por nuestros faros igual que siempre pero la del coche que viene de frente con una luz fija la estamos recortando. Regulando los periodos y la frecuencia del sistema podremos atenuar tanto como queramos la luz de los vehículos con los que nos crucemos sin dejar de ver lo que nosostros estamos iluminando. La explicación de como hacer si se cruzan dos vehículos con el mismo sistema lo dejo para otro día.
  • 1199
  • 4
  • 17

Creado por

roberino

roberino

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • shishu
    03 de diciembre 08:49

    Esta idea realmente es grande. Me siento bien para ver como un innovador y real idea.creative, nuevo, único. seguir inventando cosas. Yo no sé por qué usted no está recibiendo una idea tan buena.
    ................................................ aquí viene mi voto

  • astuledano
    14 de enero 16:57

    es cierto, causa muchos accidentes

  • koolhaas
    13 de enero 13:58

    Hola roberino:
    CartonTabla tiene otra idea para solucionar este mismo problema: http://admin.ideas4all.com/ideas/2194-luces_de_cruce_progresivas A ver que os parece, un saludo.

  • loren4e
    11 de enero 21:35

    El deslumbramiento es muy frecuente, muy molesto y causante de numerosos accidentes. Solución ya!!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información