Información "real" de empresas

La información disponible de empresas es limitada y generalmente desactualizada:  la que publica la empresa puro "marketing", la financiera sesgada y desactualizada, la prensa sólo llega a las grandes... pero los empleados tienen la información real de la empresa: del clima laboral, de quién decide qué, de cómo esta organizada, de qeu se vende o compra... sin violar la confidencialidad contractual empleado-empresa me gustaría poder crear una red de empleados "expertos" que informen de la realidad de su empresa. Qué os parece?

  • 1964
  • 7
  • 38

Creado por

bradstrich

bradstrich

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • cony7090
    29 de septiembre 20:52

    Me parece excelente!!, bueno a mi personalmente me gusta tu idea, lo único que es un riesgo porque aquellos que se hacen llamar los de arriba (jefes) tal vez no lo consideren correcto. Nadie quiere perder su trabajo, bueno casi nadie. Tu sabes que la mayoría de los jefes (sin ofender) son de cerebro cerrado y piensan en la traición más que en cosas positivas.

  • toxic
    31 de octubre 16:55

    Me parece una muy buena idea. Un buen amigo mío acaba de tener una mala experiencia con la empresa en que trabajaba, y cuando me comentó su problema me dijo "no han hecho más que confirmarme la cantidad de malos rollos que me habían contado sobre ellos".
    En algún comentario sugieren que los trabajadores tebndería a hablar mal sobre su empresa, pero yo creo que no tiene necesariamente por que ser así, pues si estás orgulloso de tu trabajo, de tu Empresa, de las relaciones que estableces en ella y como afecta a tu carrera laboral, y de lo que haces todos los días, también tenderás a defenderlo siempre y desde donde puedas.

    Esta página me parece una gran idea y motivaría que las empresas se anden con cuidado, para ofrecer trato justo a sus empleados, que todavía hoy hay mucho gerente chapado a la antigua deseando que vuelvan a permitir el uso del látigo (ojo, también hay mucho trababjador que le vendría bien algo de látigo, que hay mucho morro por ahí)

    Desde un punto de vista romántico, creo que una empresa es como un barco que ha de navegar, y para ello hay que cuidarlo y protegerlo por que nos da el pan y nos mantiene en el medio hostil. Pero también ha habido armadas que han basado el funcionamiento de sus barcos en el esclavismo, y el pisoteamiento de los derechos de sus marineros, que son los que los mantienen a flote.

    ¡Cuenta con mi voto positivo! Una idea excelente. Saludos

  • rijimver
    20 de octubre 00:50

    opino como el resto, buena pero dificil de aplicar. ¿Como se puede generar esos datos y garantizar que son objetivos?

  • reximes
    18 de enero 12:29

    Buena idea, buena intención, difícil de llevar a cabo. Yo me apunto. Tienes mi voto.

  • astuledano
    14 de enero 16:58

    bien apostar por la seriedad

  • ger_c
    08 de diciembre 22:13

    Buenas Tardes.
    Excelente Propuesta!
    A mí la idea me parece perfecta siempre y cuando se sigan ciertas normas de seguridad y verificación de datos. Pero no creo que sea imposible crear una base de datos similar a la de www.einforma.com que contiene información comercial, financiera, judicial y riesgo-crédito de empresas online vía Internet. Puedes obtener información básica gratis sobre empresas (grandes, pymes, autónomos...) que te interesen o pagar por obtener informes más completos. Esta información es usada tanto por empresas como particulares a la hora de decidir si conviene o no trabajar en una concreta, o invertir, o su solvencia y credibilidad, su volumen de facturación y nº de empleados... Esta web creo que es, sino la única, una de las mejores en las que se puede confiar teniendo en cuenta que su base de datos proviene de fuentes públicas (Registro Mercantil, boletines oficiales, prensa económica, etc...)
    Pero claro, no informa de temas como el ambiente laboral o si dan lote por navidad. La información que pueda recabarse sobre este tema siempre será más subjetiva y personal, con lo que no nos ayudará mucho a la hora de tomar decisiones; aunque ya existen webs dedicadas a la búsqueda de trabajo que recogen este tipo de datos como www.infojobs.net, por ejemplo, en la que existe un apartado donde puedes opinar cómo van tus candidaturas y cómo ha sido, o está siendo, la relación con la empresa que publicó la oferta. Este apartado es relativamente reciente.
    Éstos serían dos buenos ejemplos a seguir bajo mi punto de vista y opinión personal.

    Tengo la obligación de dejar claro que al poner ejemplos de webs o hacer referencias a empresas como argumento de mis opiniones y experiencias personales, las menciono porque soy usuaria de las mismas o porque en algún momento he tenido relación con ellas y no tengo el más mínimo interés material o de cualquier tipo que el de fundamentar mis opiniones con experiencias reales aunque éstas no dejen de ser subjetivas y no tenga el ánimo de sentar ningún tipo de bases. Siempre bajo mi punto de vista, mi experiencia, la situación dada y mi personalidad por nombrar algunas. Así que nadie se llame a engaño porque yo ni quiero ni vengo a vender nada ni a manipular opiniones de nadie.

    Saludos y Suerte!
    Ger

  • Yospin
    18 de septiembre 23:05

    Me parece buena idea pero dificil de llevar a cabo. Los empleados de las empresas, y mas desde el anonimato de internet, probablemente hablen mal de sus empresas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información