AYUDA A LAS NACIONES DESFAVORECIDAS

Siempre he pensado que uno de los defectos de las ayudas al llamado tercer mundo a pesar de los padrinazgos es la falta de involucración en el problema y la falta de ver los resultados de tu contribución económica.
Mi propuesta es sencilla. Hagámoslo a través de los ayuntamientos locales. Es decir  un ayuntamiento por ejemplo el de Parla en Madrid (España) de 107.000 habitantes apadrina al distrito de Chipita en Malawi ( Africa ) de 108.000 habitantes. El vecino contribuye con un donativo al ayuntamiento que este gestiona para la región. De esta forma todo se canaliza a través de una sola institución que a la vez informa a los ciudadanos del progreso de su " "tierra apadrinada " y puede realizar viajes con sus vecinos y ver los avances realizados. Así está todo mas controlado, la coordinación con ONGs y organismos internacionales, los programas de ayuda ,la evolución de la inversión, los planes realizados, etc. etc..Se pueden programar viajes a la región y el ayuntamiento puede crear múltiples programas de cooperación.
Y lo mas importante de todo : los vecinos de Parla irán desarrollando un conocimiento y afecto por Malawi y su región de Chipita y cada vez se involucrarán más en la ayuda a esta gente que desgraciadamente posee una de la mas altas tasas de mortalidad del mundo y carece de alimentos y cuidados básicos. Y así hasta realizar un plan de ayuda "municipal " a nivel nacional.

  • 1049
  • 3
  • 19

Creado por

juan pérez-solero puig

juan pérez-solero puig

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • alecava2001
    03 de junio 05:01

    Me gusta tu idea ...
    Soy colombiano y represento a la CORPORACIÓN PRIMERO PERSONA y en ocasiones veo la falta de ayuda...

  • reximes
    18 de enero 12:33

    Estoy con Lorenae: ponerles los recursos mecánicos y enseñarles a usarlos es mucho mejor que darles simplemente dinero a las ONGs, que nunca sabes que van a hacer realmente con ese dinero que has subvencionado.

  • loren4e
    11 de enero 21:40

    Lo del apadrinamiento no lo veo como algo bueno ya que siempre terminan muchos sin nada y otros con tanto, por ello creo que la solución o pequeño arreglo para las personas con menos o casi nada sería aportar el dinero y crear y enseñarles a usar mecanismos para producir y que ellos se valgan con el tiempo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información