OBSESION CON LAS MULTAS,LOS RADARES Y LA VELOCIDAD.

Siempre he pensado que tiramos el dinero midiendo la velocidad en las autopistas con radares y policías.

Estoy seguro que se puede desarrollar un software que graba las matrícula de los coches pasando por un sitio determinado a la salida de la autopista  a una hora determinada. 
Si esa matrícula es detectada por el programa a 200 kilometros entrando en otra ciudad una hora mas tarde quiere decir que ese coche ha recorrido 200 kilómetros en una  hora y por lo tanto su velocidad media ha sido de 200 kilómetros por hora y ha infringido la ley y hay que penalizarle.
Con crear puntos de filmación en las entradas y salidas de las autopistas se resolvería la mayoría del problema.
Y nos dejamos de gaitas.
  • 806
  • 7
  • 19

Creado por

juan pérez-solero puig

juan pérez-solero puig

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • elcondepy
    18 de noviembre 10:47

    Buena idea +. Saludos

  • astuledano
    15 de enero 17:24

    hay quien se cree que las leyes son para perjudicarles, pero es al contrario, no se tenían que empeñar tanto

  • cristinavega
    31 de julio 17:16

    Yo lo he pensado muchas veces y me alegra que no lo pongan en funcionamiento (en una autopista de pago ya lo pueden hacer pues ya hay sistemas que leen las matrículas y podrían controlar entre peaje y peaje) y espero que tarden mucho.
    Creo que las multas y todo eso es más por recaudación y que si se enseñara a conducir bien en lugar de meter miedo en el cuerpo lograríamos reducir los accedientes e ir mejor en las carreteras.

  • juan pérez-solero puig
    30 de julio 21:52

    Totalmente de acuerdo Kerlonta. Dejemonos de sandeces y no fabriquemos coches que puedan pasar los 100 km hora. El combustible o energía es otro tema pero la potencia es totalmente regulable.

  • kerlonta
    30 de julio 21:11

    Voy a acudir al tópico: "lo que deberían hacer es construir coches menos potentes"...

    Si creamos una nueva cultura entorno al concepto "ir despacio es bueno", la introducción de coches electricos (comencemos por los híbridos) puede facilitarse, no?

  • juan pérez-solero puig
    30 de julio 18:12

    Pues si es así que modifiquen la legislación. Si un coche a las 10.00 es detectado en el punto A y las 11.00 en el punto B a 150 kilómetros poca lógica hay que aplicar para saber que ha sobrepasado el límite de velocidad.

  • echeva
    30 de julio 17:39

    Eso ya existe, son los llamados radares de tramo. De hecho ya hay en la M-30 de forma experimental. El problema es que según la legislación vigente en España, es necesario indicar el punto kilométrico en que se cometió la infracción para denunciar, y como los radares de tramo miden medias y no velocidad instantánea, es imposible especificar el punto kilométrico. En cualquier caso, los sistemas están instalados y hay intención de cambiar la legislación.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información