Telecontrol mediante protocólo gestual o varita mágica y sistema de reconocimiento de imágenes.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Artur C Clarke.

 

Para empezar un ejemplo:
Estamos viendo la televisión algo que nos interesa, además nos preguntan algo y en ese momento sentimos que tenemos calor y no hay ningún mando a distancia tradicional a mano, ¿que hacemos?

Muy sencillo, A la vez que empezamos a responder, levantamos la mano abierta, extendida y con los dedos separados, señalamos con el índice a la TV y hacemos el gesto de bajar (mano con los dedos juntos, la palma hacia abajo y movimento de arriba a bajo de los dedos), el volumen se reduce en la TV conforme vamos haciendo el gesto, sin dejar de responder señalamos ahora al aparato de aire acondicionado y hacemos el gesto contrario, (mano con los dedos juntos, palma hacia arriba y movimiento arriba y abajo de los dedos) la fuerza del aparato de aire acondicionado se incrementa según hacemos el gesto, para finalizar abrimos de nuevo la mano con la mano extendida.


Mi idea consiste en un protocolo gestual que es interpretado por un sistema de reconocimiento de imágenes que es capaz de identificar por ejemplo:

  • El inicio de la orden gestual
  • Sobre que aparato electrónico queremos actuar
  • Cual es el control que queremos modificar (Volumen, canal,  ventilador, temperatura etc)
  • Magnitud o variación hacia arriba o hacia abajo de la magnitud
  • Fin de la orden gestual.
Puede ser un sistema que termine incluido en cada uno de los electrodomésticos que detecte cuando estamos nos estamos dirigiendo a el, pero también puede ser un sistema independiente que interprete nuestros gestos y traduzca la orden al protocolo de infrarrojos por el cual se controla en la actualidad la mayor parte de los aparatos electrónicos.

Finalmente el protocolo gestual puede ser un nuevo interfaz estandar de comunicación hombre - máquina como es en la actualidad los mandos a distancia o el teclado del ordenador que puede estar incluido en cualquier aparato electrónico no solo en nuestra casa sino en la calle, servicios públicos, publicidad etc.


En el ejemplo el sistema de telecontrol gestual interpretaría lo siguiente:
  • Mano abierta: Inicio de las órdenes gestuales
  • Señalar a la TV:  Identificación de la TV como electrodoméstico objetivo
  • gesto de subir: por defecto el volumen (para cambiar canales habría que hacer previamente otro gesto)
  • Señalar Aire acondicionado: Identificación del electrodomésitico objetivo.
  • Gesto de subir: por defecto modificar la fuerza, (para subir o bajar grados habría que hacer previamente otro gesto)


Y para finalizar un poco de magia.

Y por que no, para los que quieran en lugar de usar la mano se puede usar una varita "mágica" que por otra parte puede ser un sistema mucho mas facil de interpretar por un sistema der reconocimiento de imágenes (si la varita incluye algún diseño de alto contraste y o diseño para que sea mas facil reconocerla a ella y su posición), por lo que los gestos anteriormente descritos serían sustituidos por movimientos específicos (toques de varita mágica) con los mismos resultados.

Saludos.
 

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • miguel
    03 de noviembre 10:04

    No me lo puedo creer, Sony me ha copiado la idea, al menos la parte "simplificada" de la varita mágica:
    http://www.xataka.com/2008/11/01-mando-transformable-para-la-playstation-3

  • 6tres
    05 de agosto 10:13

    Me gusta tu idea.
    Con respecto a la "varita mágica", he visto hacer cosas parecidas con un mando de la videoconsola Wii.
    Un saludo.

  • ana maria llopis
    05 de agosto 10:12

    Good morning thanks for your idea. I love the magic wand -varita magica- approach to your more serious subject and great idea of the gesture-sign protocol.
    I just visited the site and 10 ideas were there up and running to congratulate my birthday from different cities of the world
    Thanks

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información