Submarinismo sin BOTELLAS de oxígeno!!

imagen
Hola ideators!! ¿cómo va eso? bueno, mi plan era propoponer un invento sobre una idea que se me ha ocurrido pensando en todos aquellos que amamos disfrutar del agua en cualquiera de sus formas....y especialmente de aquellos a los que les gusta sumergirse en apnea (y por lo tanto a pleno pulmón) cual buscador de perlas de Haití.



Se trataría de una especie de boquilla pequeña que pudiese filtrar el popio oxígeno del agua, sin tener que transportar gran cantidad de oxígeno para poder practicar el submarinismo.

En su defecto también había pensado en unas pequeñas cápsulas de unos 5 min cada una que fuese lo suficientemente cómoda para hacer apneas leves de hasta unos 10-15 metros de profundidad (a modo de rastreos cortos) sin tener que cargar con todo el equipo de submarinismo, y en especial con las pesadas botellas. además se podría adaptar a forma de la cara para dejar las manos libres para el buceo claro está. La idea me vino de la película de la Amenaza fantasma en al escena en la que Quigon-Jin y Obi wan Kenobi se sumergen en el mundo Gungan y utilizan algo similar a lo que yo me imagino.




El caso es que mirando por internet material documental para acompañar al texto, me encontrado con que el invento ya ha sido creado!!! Se fundamenta en un principio llamado la "ley de henrry" que aquí os adjunto:


hhttp://www.soygik.com/ley-fisica-de-henry-nos-permite-deja-bucear-sin-bombona-de-oxigeno/



y que explica mediante la pura física como funciona el tema. En cualquier caso, aunque el invento ya está patentado y promete ser todo un bombazo, y aún a pesar de que no tiene ni punto de comparación con el peso de las bombonas de oxígeno, a mí me sigue resultando un poco tosco, al menos a la vista. Habrá algún aventurado que sepa hacer que este sueño se vuelva ralidad? si no.. siempre nos quedará esperar a la evolución... quizás con el paso del tiempo acabamos todos teniendo branquias como en "Waterworld"....







  • 3091
  • 3
  • 12

Creado por

jabixo

jabixo

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • deivo
    04 de diciembre 17:40

    para llevar esa mochila (que seguro que pesa mas que las bombonas y es mas cara) mejor lo de antes, aunk dentro de 1 timpo quien sabe

  • el último xel’naga
    12 de septiembre 12:10

    Si la disociación del agua en oxígeno e hidrógeno es posible, entonces, se volverá a descubrir de nuevo el famoso motor de agua.

  • nikita
    06 de agosto 10:24

    Sería una buenísima idea. Poder sumergirse con un aparato como el de la guerra de las galaxias. Yo quiero uno.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información