ENFRIAR LAS CERVECITAS SIN NEVERITA

imagen
En estos días que la temperatura a superado los 40ºC una de las cosas que mas se desea es tomar algo bien helado y una cerveza no viene nada mal.

Que hacemos entonces, buscamos el lugar más frío de la casa, el congelador o freezer en donde dependiendo de la temperatura que traía la bebida tardará en estar a punto mas o menos media hora.

El consejo es : Meter la botella o Lata dentro de un recipiente con agua y hielo, solo tardará entre 3 y 5 minutos, y si a esto le agregamos sal, tendremos nuestra cerveza helada en solo 2 minutos.

Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡ QUE OS APROVECHE ! LOPERA YA LO PROVÓ...... Y LE GUSTÓ LA IDEITA.
  • 987
  • 3
  • 13

Creado por

yomismo

yomismo

Sacos

Consejos de la abuela

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • iban92
    23 de abril 02:08

    buena idea aunque hay vasos que enfrian de esa manera como quiera creo que es una buena idea voto positivo

  • dadu2007
    11 de febrero 19:09

    Hola,en Argentina la enfriamos como tu dices y luego la mantenemos fría con un termoparacerveza...de litro claro

  • el último xel’naga
    20 de septiembre 22:16

    Creo que no voy a ser el único al que le va a hacer mucho bien esta idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información