la energia del futuro, coches que crean energia

Son dos ideas.

Imaginemos aplicarlo a un automovil una bobina(el funcionamiento de los molinos de viento). Tu arrancas el coche este empieza a girar. Si tu pones cuanquier elemento del coche que este girando en contacto con una bobina obtendriamos energía alternativa y consumiriamos muy poco combustible ya que solo con el movimiento del coche estaríamos creando energía. Quiero decir, aprobechar el movimiento del coche para crear energía. Si los molinos de viento crean energía al girar por la fuerza del aire. Si nosotros utilizamos el propio movimiento del coche que esta continuamente girando(ruedas, engranajes,etc) y de ese movimiento creamos energía, es decir que el propio movimiento del coche es como si fuese el sustituto de la fuerza del viento en los molinos. Ya se que existen las baterias del coche pero estas ya se han quedado anticuadas y el mundo de las pilas a crecido mucho. Yo creo q se puede aprobechar mucho más de lo que se esta haciendo y sustituir en parte el consumo del carburante.

La otra idea es:
Basandonos en que una bobina crea energía y que esa misma bobina necesita para funcionar una fuerza que le haga dar vueltas(como ocurre con los molinos de viento) como puede ser un motor. Podemos crear un circuito  cerrada. Es decir, si colocamos una bobina y un motor conectados entre sí, tenemos que  cuando el motor da vueltas este mueve la bobina y la bobina al moverse suministra energía al motor.
Si colocamos una bombilla en medio obtendriamos luz de forma ilimitada.

  • 1163
  • 8
  • 21

Creado por

chupito199

chupito199

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • payasotecno
    10 de julio 23:46

    Hola Vitoria.
    Creo que tu idea no es tan descabellada, pues lo de conectar un motor a una bobina puede funcionar para generar energía "perpetua", lo que sí, como dicen, el motor consumiría más energía que la que produciría, pero eso mismo se solucionaría conectando más de una bobina (en serie o el circuito que sea factible). Lo de las Leyes de Conservación de la Energía lo dejo a los estudiosos, yo soy neófito en eso (o tal vez no tanto y me resulte más cómodo negarlo que debatirlo...), pues recuerden que toda la ciencia, los avances cientificos y las creencias del pasado han sido modificadas por nuevas ideas, o no recuerdan a Newton, a Copérnico, etc., donde era indiscutido un Principio o una Ley hasta que se rompió? No recuerdan acaso que antes de Colón "la Tierra era plana" y ahora sabemos que es redonda -ovalada o algo así- y que cuallquiera que dijera lo contrario era catalogado de loco o brujo? Yo señores prefiero seguir ideando y apoyando las ideas, pues es en el ensayo y error donde se comprueba si se está en la razón o no. Lamentablemente yo vivo en Chile y no puedo ayudarles a probarlo, pues la mayoría de ustedes vive en Europa u otros lugares; por lo tanto, apoyo 100% a Vitoria y le doy mi voto (traté de votar más deuna vez pero el sistema no lo permite, porque te mereces más de un voto mío).
    Saludos desde Chile.

  • heritzin
    14 de septiembre 20:19

    No existen máquinas comerciales perpetuas, como es tu idea. No estoy seguro de que sea posible, tomando en cuenta que existen pérdidas (eficiencia del motor eléctrico de menos del 100%, resistencia de los cables, al generar electricidad por bobinas la electricidad también genera fuerza en contra del movimiento, etc.) Lo que si es posible sería tener un pequeño motor de gasolina para producir electricidad, y tener un motor eléctrico para el movimiento. En ese caso sería más eficiente el consumo de combustible que los automóviles actuales, y no se violan leyes de la Física.

  • braincrash
    09 de agosto 01:33

    La energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma.

  • kerlonta
    03 de junio 12:21

    ¿nadie recuerda del cole o la secundaria el principio de conservación de la energía o qué?

  • lppo
    12 de mayo 06:01

    olle nena exelente tu idea y ademas si a tu coche esa energia generada se amplifica electronicamente luego se estabiliza y reinvierte en el movimiento del mismo coche tambien se ahorraria energia fosil ahora la pregunta del millon ,cuando lo aplicamos a un prototipo?
    tu sabes que con tanto genio suelto esta vuelta es breve

  • el último xel’naga
    10 de septiembre 01:46

    ... y siguiendo el comentario de edugilweb: tu coche produciría menos energía de la que consume, por lo que terminaría parándose en la cuneta y tendrías que llamar a la grúa.

  • jdiezlopez
    08 de agosto 21:54

    Sobre la primera idea: Eso ya existe, mira las baterías del coche :)

  • edugilweb
    07 de agosto 17:05

    Mmmm... Tu idea parece tener buena pinta. Sin embargo existen ciertos problemas a la hora de ponerla en marcha: el 1er principio de la termodinámica.

    En cualquier máquina, hace falta cierta cantidad de energía para producir trabajo; es imposible que una máquina realice trabajo sin necesidad de energía. Una máquina hipotética de estas características se denomina móvil perpetuo de primera especie. La ley de conservación de la energía descarta que se pueda inventar una máquina así.

    Lo que tu propones es emplear una energía para arrancar el motor, éste una vez arrancado, genera con su movimiento energía, que devolvería al motor para seguir manteniéndolo en marcha. Eso contradice el primero de esos principios.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información