Bicicleta F1

Tengo una gran idea para desarrollar.
Se trata de un sistema para que la bicicleta aumente su velocidad dos veces más (o sea, que corra el triple de rápido).
Yo ya lo he hecho, y he podido comprobar que efectivamente corre el triple que antes, pero es complicado.
Lo que busco es una fábrica de bicicletas que quiera desarrollar esta bicicleta (que no llegué a terminar).
Por otra parte ¿Quién me garantiza a mí que esta empresa va a tenerme en cuenta a la hora de repartir beneficios?
¿Quién me garantiza a mí que esta empresa, después de decirle como funciona y lo que hay que fabricar, luego me diga que no está interesada en la fabricación de esta bicicleta y después la haga por su cuenta?
Mi idea no está patentada.
Fernando.
  • 479
  • 2
  • 12

Creado por

Fernando

Fernando

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • turriano
    12 de septiembre 13:43

    "Yo ya lo he hecho" + "que no llegué a terminar" = Tomadura de pelo al personal

  • pichi
    08 de agosto 11:20

    En primer lugar, no es posible patentar una idea como tal, aunque sí un producto o proceso. En cualquier caso la publicación de la misma en determinado momento (en abierto o no) suele ser un prerrequisito.

    En el caso de ideas4all, actualmente las ideas se pueden publicar con dos tipos de licencia: la licencia de creative commons y la licencia de ideas4all.

    Aunque los terminos legales concretos están expuestos en las condiciones legales y la FAQ, de modo sucinto y en lenguaje llano:

    - La licencia de creative commons 2.5 es una licencia mediante la cual el ideator cede los derechos a la comunidad y únicamente pide que se le reconozca como autor de la idea.

    - La lidencia de ideas4all es una licencia que el ideator concede con la única finalidad de que Global ideas4all pueda prestarle los servicios, pero no para su desarrollo o explotación. Cualquier uso que un tercero quiera hacer de la idea requeriría permiso explícito por parte del ideator. Si bien es cierto que esta licencia no constituye patente, si supone una publicación demostrable por lo que en caso de que un tercero se apropiara de la idea, se le podría llevar a jucio y en Estados Unidos ya hay jurisprudencia (que en derecho anglosajón es una fuente importante de derecho) por la que el que ha desarrollado la idea debería demostrar que trabajaba en ella con fecha anterior a la de la publicación por parte del ideator.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información