Aceras creadoras de energía // Power-generating sidewalks

(scroll down to read English version)

Se trataría de una especie de dinamo trasladado a las aceras de las grandes urbes, sobre todo en áreas de gran concurrencia como estaciones de ferrocarriles, grandes plazas, edificios públicos, etc. El funcionamiento de estas aceras consistiría en la instalación de aceras en bloques que se hundieran levemente con las pisadas de los transeuntes mientras que un sistema convierte esa energía en electricidad. La electricidad que suministraría no sería muy elevada tal vez, pero posiblemente sería capaz de abastecer parte de los gastos ocasionados por las luces de la estación, universidad, etc.


ENGLISH VERSION:

The idea here would be a kind of dynamo built into the sidewalks of big cities, especially in crowded areas like train stations, large squares, public buildings, etc. The sidewalks would be installed in blocks that would sink down slightly as people walk over them, converting their steps into electricity. The power created would perhaps not be too much, but it might be capable of supplying enough for part of the electricity used to light the train station, university, etc.
  • 2651
  • 8
  • 29

Creado por

mariospain

mariospain

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • Albper
    10 de abril 15:18

    La cantidad de energia generada es infima.

  • alvaroalvaro
    14 de diciembre 19:24

    buena idea!mira esto..
    http://movimientoperpetuo2.blogspot.com/
    mi idea: http://es.ideas4all.com/ideas/82092-la_fuente_de_energia_perfecta__info__3d

  • rubass
    29 de julio 07:11

    Hace tiempo he pensado algo similar, pero no en las aceras, se me ocurre que en las grandes autopistas y vialidades de las principales ciudades, la congestión y el tráfico podrían convertirse en energía, principalmente el trafico, es movimiento el movimiento genera energía, como los generadores de viento, pero pequeños.

  • garate18
    30 de julio 15:24

    me parece algo inviable por varios motivos.
    En primer lugar el enorme coste.
    En segundo lugar, si 20 personas estan caminando sobre el mismo bloque, obviamente no van a caminar igual, por tanto en el momento en que hubiese 2 personas a la vez, el mecanismo no podría subir hacia arriba, y no generaría energia.
    De todas formas, es una idea original, que puede dar lugar a otros sistemas. Felicidades

  • lppo
    02 de junio 03:35

    exelente pero hay por ahi una mejor visita google palabra magica perendev mira el video de motor magnetico ....eureka¡¡¡

  • javipk
    27 de mayo 20:29

    buena idea, y por donde pasan coches también!

  • kaisgoo
    25 de mayo 17:21

    Bravo!! una muy buena idea partiendo de que las grandes urbes es donde mayor cantidad de humanos se acumulan, sería un desperdicio no aprovecharlos!! jajaja. Tienes un voto positivo amigo.

  • dr4k3
    05 de diciembre 18:10

    tuve esta misma idea hace un par de años mirando mis pies mientras caminaba jajaja de lujo la idea

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información