Nuevos tipos de propiedad intelectual para ideas4all

Eso de compartir ideas con todos esta muy bien. Pero la cosa pierde gracia cuando uno pone una idea y ve como algún avispado la registra y la vende ganando así posiblemente mucho dinero y con la única obligación de señalar en el producto el nombre del autor, flaco consuelo.


El registro de la propiedad realmente lo único que hace es señalar el día y la hora que una determinada persona ha ido a registrar cierta idea, como hace www.safecreative.org/home.shtml.


Creo que se podría llegar a implementar la opcion de Copyright © en ideas4all, creo que así la gente estaría más dispuesta a compartir sus ideas y a participar.

img

img

  • 552
  • 6
  • 7

Creado por

draknan

draknan

Etiquetas

Archivada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • salvahola
    18 de septiembre 06:23

    Buena idea

  • pichi
    08 de agosto 11:19

    En primer lugar, no es posible patentar una idea como tal, aunque sí un producto o proceso. En cualquier caso la publicación de la misma en determinado momento (en abierto o no) suele ser un prerrequisito.

    En el caso de ideas4all, actualmente las ideas se pueden publicar con dos tipos de licencia: la licencia de creative commons y la licencia de ideas4all.

    Aunque los terminos legales concretos están expuestos en las condiciones legales y la FAQ, de modo sucinto y en lenguaje llano:

    - La licencia de creative commons 2.5 es una licencia mediante la cual el ideator cede los derechos a la comunidad y únicamente pide que se le reconozca como autor de la idea.

    - La lidencia de ideas4all es una licencia que el ideator concede con la única finalidad de que Global ideas4all pueda prestarle los servicios, pero no para su desarrollo o explotación. Cualquier uso que un tercero quiera hacer de la idea requeriría permiso explícito por parte del ideator. Si bien es cierto que esta licencia no constituye patente, si supone una publicación demostrable por lo que en caso de que un tercero se apropiara de la idea, se le podría llevar a jucio y en Estados Unidos ya hay jurisprudencia (que en derecho anglosajón es una fuente importante de derecho) por la que el que ha desarrollado la idea debería demostrar que trabajaba en ella con fecha anterior a la de la publicación por parte del ideator.

  • draknan
    07 de agosto 18:26

    Acuerdo de licencia ideas4all: retén tu copyright. Bajo esta modalidad, únicamente cedes a ideas4all y a sus usuarios el permiso para mostrar tu idea, etc.… No obstante, esto no impide que otras personas recojan tu idea y la utilicen. Si estás preocupado por patentes, un posible camino es mostrar solo las líneas maestras de tu idea, pero no todos los detalles de la misma.

    Como puedes leer, otros pueden coger tus ideas y utilizarlas, pudiendo registrarlas a su nombre si así les place.

    Por eso lo que propongo es que añadan la de "Todos los derechos reservados"

  • pichi
    07 de agosto 18:18

    La licencia ideas4all atribuye al autor el copyright de la idea, cediendo a la web únicamente los derechos que se deriven de su uso y exhibición en la misma, no pudiendo obtener de la misma un beneficio económico consecuencia una posible explotación.
    http://www.ideas4all.com/web/faq#FAQ7

  • draknan
    07 de agosto 18:07

    Ya se que existen, pero ninguna te da los derechos de autor, por lo que yo podría registrar una idea tuya en mi nombre y venderla luego, lo único que podrías reclamar es que me vea en la obligación de tener que poner el en producto tu nombre como autor de la idea, pero el dinero me lo llevaría yo.

    La idea consiste en poner una licencia que garantice tus derechos de autor de forma que tengas los derechos de explotación de la idea, etc...

  • pichi
    07 de agosto 18:04

    Ya existen en la web dos modelos de licencia,
    http://www.ideas4all.com/web/faq#FAQ7

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información