Una Idea para Obama: Congreso Mundial de Gastronomía en Momentos de Crisis

Objetivo

Disminuir el efecto de la crisis económica sobre la alimentación de los seres humanos a nivel mundial.

Idea

La organización de un Congreso Mundial de Gastronomía para difundir información práctica, útil y acorde con estos momentos de crisis económica. Sugiero que Barack Obama invite a los mejores cocineros, nutricionistas y proveedores de alimentos de muchos países del mundo a participar en este evento, pidiéndoles que presenten técnicas, ingredientes y recetas para elaborar platos fáciles, económicos, sabrosos y altamente nutritivos.

Este evento podría realizarse en cualquier ciudad importante de los Estados Unidos con asistencia de periodistas y generadores de opinión pública comprometidos con la difusión masiva de toda la información que se genere. Podría transmitirse simultáneamente a través de medios impresos, audiovisuales, radiofónicos y a través de Internet para alcanzar efectivamente a la mayor cantidad de personas que sea posible alrededor del planeta.

Recomendamos la publicación de un libro elaborado con los datos más útiles y las recetas presentadas en el Congreso Mundial de Gastronomía en Momentos de Crísis. Bajo autorización especial, estimular las impresiones de este libro y su distribución alrededor del mundo.

¿Por qué esta idea?

Porque miles de personas en todas partes del mundo mueren anualmente debido al hambre y a la malnutrición, muchas veces por falta de recursos económicos. Cifras que documentan esto se pueden encontrar en páginas web de organizaciones importantes como son la ONU y la FAO. Creo firmemente en la posibilidad de reducir estas cifras mediante el desarrollo de ideas que contribuyan a la educación sobre cómo alimentarse adecuadamente y con uso razonable de los recursos disponibles.
  • 675
  • 0
  • 29

Creado por

milsabores

milsabores

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información