Cinturón de seguridad.

¿Sabéis cual es la causa de mayor siniestralidad en las calles y carreteras de nuestro país? Si, si, exacto el cinturón de seguridad, un simple gesto tan fácil que salva muchas vidas, nos parece una obligación, da pereza e incluso nos resulta incomodo. Pero lo que no se dan cuenta mucha gente que esa incomodidad, obligación y pereza simplemente es una medida de seguridad. Siempre tenemos la excusa de, si no vamos a ahí al lado, estamos dentro de ciudad o cuando le pongo el cinturón al niño no para de llorar y solemos dejarlo pasar. Pero, ¿somos totalmente conscientes de lo daños que nos puedo causar un choque frontal a 30Km\H? Al parece todavía no lo somos.
Con todas las campañas publicitarias, carteles e información a la que nos someten diariamente parece que necesitamos otras medidas para abrocharnos el cinturón. Si, es verdad que ya existen las correspondientes multas bastante económicas y a ello se le añade la retirada de puntos, pero necesitamos más. A todo esto los vehículos vienen equipados con tecnología avanzada de sensores indicadores que nos recuerdan la necesidad de ponérnoslo.
Bueno a todo esto os estaréis preguntando cual será mi maravillosa idea. Parecerá absurdo o muy coherente a juzgad y opinar. Si por ningún medio conseguimos concienciar al mundo porque no hacemos que los coches nos entiendan a nosotros. Simplemente es colocar un sensor a los vehículos en el que no permitan arrancarlos si no nos hemos abrochado los cinturones.
¿Locura o maravilla? Pero salvaría muchas vidas Pensadlo.


Un saludo a todos, Jesús
  • 248
  • 1
  • 12

Creado por

JesusT

JesusT

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • spirit
    19 de enero 14:43

    Estoy de acuerdo ;)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información