ENERGÍA HIDRÁULICA EN EL ALCANTARILLADO

La electricidad hidráulica suele generarse aprovechando la caída libre de las corrientes de agua liberadas de una presa. Sin embargo, no son el único lugar donde la mano del hombre ha generado saltos de agua de forma artificial y aprovechable. El alcantarillado urbano es un sistema de desagüe que aprovecha las pendientes del terreno para impulsar las aguas hacia su evacuación. La idea es construir el alcantarillado formando pequeños saltos de agua cuya fuerza concentrada a presión moverían las dinamos hidráulicas (yo me he decantado por el sistema de la rueda de Pelton) instaladas a propósito para generar electricidad. Serían muchos los kilowatios generados teniendo en cuenta las enormes cantidades de agua que se mueven en los subterráneos de las ciudades.

Rueda de Pelton accionada por las corrientes del alcantarillado:
  • 6934
  • 16
  • 37

Creado por

el último xel’naga

el último xel’naga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

16 comentarios

  • vitorini2003
    04 de marzo 20:46

    Opino lo mismo que ZéBy@, es una buena idea pero hay que tener en cuenta que las aguas fecales llevan residuos sólidos que podrían obstruir el mecanismo.

  • Tecnofull
    14 de enero 20:18

    Es una excelente y BRILLANTE IDEA!!!.
    Gracias por publicarla .... y hacerme "pensar mas cada dia" :-))

  • alvaroalvaro
    14 de diciembre 19:22

    buena idea!mira esto..
    http://movimientoperpetuo2.blogspot.com/
    mi idea: http://es.ideas4all.com/ideas/82092-la_fuente_de_energia_perfecta__info__3d

  • sagggg
    17 de noviembre 03:00

    Es una excelente idea, pero como dice '' ZéBy@'' el problemas de los sólidos habría que verlo con mas detalle. Además, el alto costo que este puede tener según la energía que genera con respecto a los paneles solares.... cual de los 2 será mejor?

  • el último xel’naga
    25 de octubre 10:18

    Saludos Servefect. Gracias por el comentario. Por lo que he visto en wikipedia ambas ruedas se usan para saltos pequeños. El estilo de rueda tendría que decidirlo alguien más experto en la hidrodinámica. Yo pongo la idea. Voy a dejar la rueda de Pelton porque la imagen es muy gráfica y explicativa.

  • Servefect
    25 de octubre 05:45

    Hola XelNaga, es una muy buena idea, te comento que en mi país, un gran parte de las aguas negras se descarga al río de las vacas, lo que lo ha contaminado totalmente, hace como 15 años, se construyó una presa y se colocó allí una planta llamada Hidroelectrica de las Vacas, en esta represa se aprovecha la energía de las aguas negras para producir electricidad, otro beneficio es que la presa recolecta todos los desechos sólidos en el agua para reciclarlos y los desechos minerales se recuperan para utilizarlos en la industria de los agregados para materiales de construcción, reforestan la cuenca y entregan un agua menos contaminada al final del proceso, esta planta ha recibido varios premios internacionales, aunque pocos guatemaltecos la conocen. (según lo que entiendo de turbinas, para caídas cortas es más efectiva una turbina francis que una pelton)
    Voto positivo.
    Saludos desde el país de la eterna primavera.

  • ninoreis
    01 de septiembre 00:25

    Hola muy buena yo soy el colaborador tamborai, ninoreis o ninureis, Enorabuena tu idea es buena interesante yo tambien tengo una parecida y relacionada a la tuya. Tu idea creo que tendria que ser en calles que tuviesen un minimo de desnivel. Haria falta para ir bien más precion con el agua para hacer gira mas efectivamente el sistema, aunque el sistema tambien podia hacerse mas pequeño que si es asi seguramente el eje que hacer girar el generador o dinama lo aria más facilmente.

  • ninoreis
    12 de agosto 00:48

    Buena idea, es interesante yo nadamenos tengo una idea parecida a la tulla. Si quieres me puedes buscar y votar a ninureis o ninureis o tamborai

  • kaisgoo
    28 de julio 13:01

    Me parece buena idea, lo unico como dice el zebyaneitor es que se quede enganchado algun cocodrilo de esos que la gente arroja al alcantarillado y atasque el artilugio! jajaja ;-) voto +

  • amenambar
    04 de junio 20:28

    Sencillamente genial. De las mejores ideas que he visto.

  • el último xel’naga
    11 de abril 17:09

    Saludos y muchas gracias a todos por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis ideas.

  • alguien como tu
    11 de abril 11:36

    Tienes unas ideas muy trabajadas: Enhorabuena.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información