Luces de Freno Progresivas

imagen
A la hora de frenar en una autovía, si el coche de delante frena, no sabemos realmente con qué velocidad está decelerando. Incluyendo en los coches una tercera luz trasera progresiva, se evitarían muchos accidentes.
La luz consistiría en lo siguiente:
- Una luz convencional de freno cuando la deceleración sea pequeña.
- A medida que la deceleración del vehículo se hace más grande (en un frenazo brusco) una serie de leds a los lados de la luz convencional, se ilumniarían progresivamente.
- En caso de frenazo muy brusco y parada, los leds de los laterales de la luz parpaderían acorde con las luces de emergencia (intermitentes).

Este sistema se integraría perfectamente en el código de circulación y con los sistemas ya existentes de aviso de frenada de emargencia de algunas marcas.
Además, el coste de fabricación sería muy bajo ya que los sensores de velocidad se aplican hoy incluso en los radio cd de los coches.
  • 2652
  • 10
  • 35

Creado por

Marionix

Marionix

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • tri123
    24 de septiembre 19:50

    Gran idea que ya fué diseñada hace más de 20 años e instalada con exito en varios vehículos, con la diferencia de que en aquella epoca utilice bombillas en vez de leds.
    además en la consola del conductor también coloque una tira de leds que indicaba en todo momento como estaban encendidas las bombillas.

  • rijimver
    08 de noviembre 19:40

    Pues he visto todas las ideas sobre la nueva luz delantera en las frenadas y creo que es una gran idea. por ello estoy pasando por todas ellas para dar mi voto+++. y os invito a que me aporteis alguna sugerencia en esta.
    http://es.ideas4all.com/ideas/36879-no_mas_perdidas_de_moviles_iphone_psp_portatilesetc_no_more_lost_iphone

  • ARUBARO
    24 de agosto 00:49

    muy bueno, me resulta curioso que ajeno a tu idea yo tambien le anduviera dando vueltas al asunto tras algun que otro susto. querría colaborar con la opinion de que podria aparecer un nuevo color diferente al rojo (azul neón, tal vez por ser llamativo) para indicar un frenazo brusco. tambien queria contribuir a esta idea con colocar los faros traseros de los coches a la altura de la luna trasera con el fin de poder ver la reaccion de los coches que van delante, creo q se reduciría un poco tal vez los accidentes en acordeón.voto+

  • kaisgoo
    21 de julio 11:15

    Es parecida a la que propuse en mi idea 'miles de ideas para el automovil' hace un par de meses, aunque la mia funcionaba con un flash que se encendia en caso de frenada brusca. Pero te has currado el grafico muy bien asi que tienes mi voto +

  • Creatio
    25 de enero 18:31

    Creo que es una excelente idea!!

  • loren4e
    11 de enero 22:30

    Estupenda idea, pero no olvideis la separación para prevenir accidentes.

  • toryxar
    09 de enero 10:19

    He construido sobre tu idea, añadiendo que el dispositivo se active a velocidades de 70km/h y no antes. Saludos

  • elixita
    05 de enero 09:07

    Muy buena idea.. Me habria ahorrado mas de un susto si esto estuviera en marcha. Tienes mi voto.

  • Marionix
    13 de diciembre 16:36

    En realidad las luces se encienden en función del incremento negativo de aceleración. Si el coche decelera muy rápido se encenderían todos los leds. Si decelera despacio se encenderían solo los primeros. A mayor deceleración, más luces.

  • el último xel’naga
    20 de septiembre 02:33

    Muy buena idea. La distancia mínima de seguridad se podría complementar con este sistema. Tienes mi voto.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información