Mantener velocidad constante del coche con el que va delante

Todos los coches tendrian que venir equipados para conectarse entre si cuando estan circulando por carreteras. Por ejemplo, cuando el coche de delante se fija en una velocidad constante, los demas coches que circulen detras de el, se pondrian de forma automatica a una distancia determinada y a la velocidad que va el de delante. Con esto evitamos acelerones y desaceleraciones, consumiendo mucha menos gasolina y llegando mas rapido a los destinos.
  • 1053
  • 7
  • 19

Creado por

gaston

gaston

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • el último xel’naga
    04 de septiembre 20:43

    He desarrollado una idea parecida titulada "SISTEMA DE SEGUIMIENTO EN CONDUCCIÓN" que utilizaría este sistema voluntariamente y que podría emplearse cuando vamos siguiendo algún coche, algo que hacemos cuando vamos con los amigos.

  • gaston
    09 de agosto 21:12

    Para adelantar simplemente aceleras y sales de la fila de coches. La idea de esto es que si van todos a 100, te "enganchas" en la cola de la caravana y listo. Eres libre de adelantar o mantener la velocidad que te parezca. Esto funcionaria como un bluetooth. Aparte los coches estarian conectados entre no solo para mantener la velocidad, podrian intercambiarmuchos datos mas mejorando la seguridad en la carretera

  • user-5a39b1f21de1674d6e95
    08 de agosto 17:20

    ¿y para adelantar que?

  • ohm
    ohm
    08 de agosto 10:11

    y el placer de conducir dnd queda...?

  • lucar
    08 de agosto 00:36

    No es factible. Una maquina activa de la que dependen directamente personas físicas en un entorno, llamémoslo agresivo como es una carretera, no puede determinar que hacer o que no hacer ante determinadas situaciones. Honda, entre otras marcas, ya incorpora el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) en algunos modelos, que consiste en decelerar o frenar instantáneamente en caso de que otro vehiculo que circule delante vaya a menos velocidad, pero no es seguro del todo y conlleva algunos inconvenientes.

    Para que tu idea pudiera funcionar, que te aseguro que lo hará en un futuro, es mediante el uso exclusivo de estos vehículos en ADR (Automated Durability Road) o carriles especialmente diseñados para tal efecto balizados e informatizados para que sea el carril el que tenga el control directo sobre los vehículos que circulan por el, y no un vehiculo en cuestión, ya que tampoco es viable implementar un sistema en serie por que aquí ya entraría en juego la teoría del caos.

    El número infinito de variantes que se pueden encontrar en este sistema es el principal problema de desarrollo hoy en día. Nissan ya ha dado un primer paso en este entorno de seguridad en su modelo GTR R35 limitando la velocidad máxima del vehiculo por GPS a 180 km/h fuera de circuito y dentro de este o en las autobahns alemanas sin limitación alguna.

    Saludos

  • agus10
    08 de agosto 00:17

    me gusta tu idea pero lo peor seria para adelantar como se haria¿?

  • regateiro
    07 de agosto 23:56

    joder tio esa idea esta genial

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información