Turbinas en las tuberias de abastecimiento a las ciudades para generar electricidad

Mi idea consiste en intercalar en las tuberias de agua que abastecen las ciudades turbinas para aprovechar el movimiento que genera el paso del agua para generar electricidad. Aunque no generaria gran cantidad de electricidad se podria aprovechar en manor o mayor cantidad segun la ciudad. Con lo cual se contribuiria a un mejor aprovechamiento del agua. =D

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • el último xel’naga
    12 de agosto 13:50

    Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios.

  • Bpel
    08 de agosto 01:07

    Como ya dice Lucar, esto solo seria viable si la presion del agua se alcanza mediante diferencia de alturas. En otro caso la energia obtenida seria menor que la gastada en dar al agua la presion necesaria para mover las turbinas.

  • lucar
    08 de agosto 00:55

    Inviable. De esta forma aumentaría la presión de la red general de abastecimiento y disminuiría notablemente la presión de salida de los grifos o duchas. Además en todo caso se debería de poner en la acometida principal del edificio por tener un flujo casi constante de agua, pero dado el caudal de metros por segundo es insuficiente para generar energía aplicable.

    En zonas donde se suministra agua por diferencia de altura seria minimamente factible si se pusiera el sistema que propones en la salida de los depósitos.

    Saludos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información