Sistema de aviso ante incumplimiento de orden de alejamiento

Se trataría de poner al agresor una pulsera o chip que señalara su posición en todo momento. La victima contaría con otra pulsera o chip de iguales características.

Las pulseras o chips serían programadas con la distancia ordenada por el juez.

Un sistema informático calcularía en todo momento la distancia entre las dos pulseras o chips y en caso de que sea menor que la estipulada daría la alarma señalando en pantalla la posición del agresor y el de la victima.

La policía podría así mandar las unidades más cercanas para hacer que el agresor mantenga la distancia exigida o llegar hasta la victima para protegerla. La policía también podría avisar a la victima para que ésta pueda refugiarse en algún lugar seguro si hay un claro peligro de agresión.


Las pulseras o chips tendrían un sistema que detectaría el intento de quitarselas.

De esta forma tal vez se puedan hacer respetar las ordenes de distanciamiento y evitar así la violencia de género en los casos denunciados.
  • 1857
  • 17
  • 22

Creado por

draknan

draknan

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

17 comentarios

  • loren4e
    11 de enero 22:50

    Lo malo es que para que una persona maltratada tenga estas facilidades está casi muerta... Los protectores dejan pasar muchas cosas.

  • draknan
    30 de septiembre 02:16

    Pues debía de ser muy mala la pulsera cuando le perdieron el rastro tan rápidamente.

  • salvahola
    29 de septiembre 22:18

    Ya existe la pulsera, que se le puso a dejuana chaos.

  • el último xel’naga
    26 de septiembre 02:46

    Efectivamente, jabixo, esto ya existe. Lee los comentarios, especialmiente los míos y verás los links que lo indican. En mis comentarios he escrito un resumen superficial de la información de los links. Espero que te sea de provecho. Un saludo.

  • jabixo
    25 de septiembre 17:47

    creo que esto ya existe...pero desgraciadamente no se ha llevado a la práctica tanto como se debería...

  • draknan
    30 de agosto 16:40

    Para ir al medico no habría problema, ya que están obligados a guardar la confidencialidad.
    En cuanto al trabajo, podría solicitar la retirada de la pulsera para realizar el trabajo, siempre y cuando fuera acompañado por un policía de paisano. Si el maltratador es peligroso, se sustituye la pulsera por el chip para ese momento.

  • el último xel’naga
    30 de agosto 16:20

    Pero continúa el problema del trabajo y del chequeo médico. A un modelo que posa para fotografiarse no le van a permitir que pose con un pulsera que no combina con la ropa que le han puesto.

  • draknan
    30 de agosto 16:05

    La correa de la pulsera es lo suficientemente larga como para distribuir por ella toda la circuitería, por lo que al final podría tener una apariencia completamente normal, como cualquier pulsera que se pueda comprar en cualquier tienda, decorativa.
    Así, podría haber decenas de modelos, con lo cual nadie sabrá jamás si es una pulsera de maltratador o una simple pulsera cualquiera.

  • el último xel’naga
    30 de agosto 12:30

    El juez solamente puede imponer la pulsera antimaltrato cuando considera que solamente la orden de alejamiento no es suficiente para proteger a la víctima, pero que la prisión preventiva es demasiado severa para el maltratador. Esto me plantea la pregunta de por qué no se le impone al maltratador la pulsera independientemente del castigo que imponga el juez. Parece ser que la pulsera antimaltrato se considera solamente una medida preventiva que no puede durar eternamente. Supongo que no se puede marcar alguien de por vida llevando una pulsera que le señala ante la sociedad como maltratador. El matratador no podría ir a la playa ni a la piscina, no podría quitarse la pulsera cuando le tengan que hacer cualquier prueba médica (imagina que se lesionó la muñeca donde lleva la pulsera, no podrían hacerle una radiografía ni vendarle), si se gana la vida mostrándose ante el público tendría que dejar de hacerlo porque se le vería la pulsera (modelo, actor, ect.), etc.
    Creo que se podría reconsiderar lo del chip oculto bajo la piel como forma de no violar la intimidad del matratador, que aunque se podría cuestionar su merecimiento su intimidad está protegida por ley. Así, se les podría obligar a los maltratadores a portar el chip antimaltrato siempre que se estime necesario para proteger la integridad de la víctima. ¿Qué opinas?

  • draknan
    30 de agosto 02:18

    @Xel'Naga
    Gracias por los links :)
    He visto las fotos de los aparatos, vaya ladrillo que tiene que llevar la mujer.
    Pero según he leído, el sistema que tienen parece ser más rudimentario que el que yo he propuesto.

  • el último xel’naga
    30 de agosto 01:53

    Siento comunicarte, querido Draknan, que dicha pulsera ya existe y ha sido llamada pulsera antimaltrato: http://www.20minutos.es/noticia/104648/0/jueza/lunes/brazalete/
    Ha pasado desapercibida porque a pesar de que los políticos prometieron su uso masivo no han cumplido lo que decían y ponen excusas baratas: http://www.adn.es/ciudadanos/20080731/NWS-0466-localizador-de-cadaveres-pulsera-antimaltrato.html
    Se demandan miles de estas pulseras en toda España, pero sólo están disponibles en la Comunidad de Madrid, a pesar de que el gobierno prometió su expansión a toda España. Además, en la Comunidad de Madrid solo hay en funcionamiento 68 de estas pulseras, cuando se están demandando miles.
    Recomiendo a todo el mundo que lea los links adjuntos. Gracias.
    LeonardoDV, si te quedaste de “piedra pómez” cuando te comenté que la legislación española obligaba a las editoriales a no cambiar el contenido de sus libros de texto durante cuatro años, ahora por lo menos debes de estar llorando.
    Yo he votado a favor de esta idea como forma de reivindicación.

  • draknan
    14 de agosto 16:24

    @ whisper

    Lo entendí mal entonces. Me alegro que lo tengas solucionado :)

    Si lo pruebas con otros niños y funciona igual de bien seguro que alguien te compra la idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información