Que hacer con la publicidad de los buzones postales.

Está comprobado que en portales de 60 viviendas aprox. que estén situados sobre todo en barrios dormitorios, si se retira la publicidad al punto de la mañana, ( cosa que hacen las empresas que se dedican a la limpieza de estos, solo que no reclindalo, mezclandola con residuos orgánicos), y se almacena en un pequeño baul con candado con cuidado que el baul no rompa la estetica del decorado y después almacenando los paquetes acumulados en un cuarto común hasta su recogida, ya sea esta organizada por la comunidad de vecinos o con empresas de recogida de cartón, se puede llegar a embolsar un buén dinerito para el vecindario con el aporte ecológico que conlleva.
En su defecto, se puede instalar una cesta debajo de los timbres para que cuando lleguen los repartidores, estos, dejen solo unos pocos panfletos de muestra y no llenar todos los buzones con los consabidos timbrazos a todo el vecindario a la hora que sea.
Esto tal vez, haga meditar a las empresas que se lucran a costa de contaminar nuestros buzones, y molestarnos con las llamadas al timbre, sumandole a eso el coste de luego contratar a una persona para que lo limpie.
Esta idea estoy seguro de que ya se le ha ocurrido a miles de personas antes que a mí, pero yo tengo la experiencia personal de trabajar en una empresa de mantenimiento de calles y he podido comprobar como las papeleras que están cerca de los portales, por la mañana, llegan a pesar hasta 20 y 30 kilos viendo que en su interior hay mazacotes de panfletos que acababa de echar la señora de la limpieza del portal 5 minutos después de pasar el repartidor de propaganda, siendo estas papeleras de contenido orgánico, o por lo menos, así se recogen.
  • 932
  • 3
  • 14

Creado por

x-jota

x-jota

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información