Aspirador - fregasuelos automático

Después de imaginarnos un  aparato como éste, pensemos el trabajo y tiempo ahorrados en limpieza doméstica. Sería comparable a la aparición de la lavadora, lavavajillas, etc.
Un aparato de la apariencia de un platillo volante, de pequeñas dimensiones (máximo 30 cm. de diámetro), con el perímetro exterior recubierto de goma para no dañar muebles y enseres.
Alimentado por batería o a pilas.
Con depósito para detergente-cera, etc.
Depósito bara suciedad.
Dispositivo limpiador-recogedor.
Recorrido, o bien programado, o bien aleatorio a modo de un robot limpiafondos para piscinas.
La idea podría ser imitar un vehículo limpiasuelos industrial como los de las grandes superficies que se conduce por una persona, pero en miniatura y autónomo.
Podría ser silencioso y así recorrer la vivienda por la noche mientras se duerme y no se pisa el suelo, o bien, sin ser silencioso, utilizarlo cuando se está ausente de la vivienda (en el trabajo, los colegios, etc).
Podría programarse hora de inicio y de final del recorrido.
Si pudiera fabricarse "inteligente", que optimizara el recorrido (reconociera por donde ha pasado ya y no vuelva a pasar por ahí).
Debería ser lo más bajo posible para poder pasar por debajo de estanterías altas, sillas, camas, etc.
Lo más importante de todo es que sea un electrodoméstico autónomo y nos olvidemos de la limpieza de la casa.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • 6tres
    08 de agosto 10:47

    Desde hace tiempo se comercializan robots aspiradores que funcionan bastante bien. Tienen diversos sensores que les sirven para hacer un mapa de la estancia. Cuando detectan que la batería se está agotando, regresan automáticamente a la base para recargarse.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Roomba

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información