Sobrecoste en las obras públicas

Estamos acostumbrados a leer en prensa que se va a construir un puente, una sala de exposiciones, un palacio de les arts i les ciencies, un "no se qué"..... en el cual había un presupuesto inicial de 10 y después ha costado 18.
Todo ello acompañado de estudios en los cuales nos presentan unas repercusiones financieras siempre positivas que después se convierten en cargas que tienen que soportar todos los presupuestos siguientes.

Nadie dimite por ello, ni rinden cuentas a la sociedad a la que perjudican. Al contrario, presumen e inauguran sin caerles la cara de vergüenza.
  • 392
  • 2
  • 8

Creado por

maqui

maqui

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • el último xel’naga
    13 de septiembre 23:05

    Saludos Maqui. Yo he propuesto controlar el sueldo de los políticos conforme al éxito de su gobierno en: http://www.ideas4all.com/ideas/2147-crisis_abrochense_el_cinturon___abrochatelo_tu_tambien

  • maqui
    08 de agosto 12:54

    Una solución podría ser que los sobrecostes los gestione la oposición, o que cuando el sobrecoste supere el 10% lo inaugure la oposición.

    También se podrían fiscalizar y auditar automáticamente dichas obras cuando los desfases superen un importe o porcentaje predeterminado.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información