Con vistas a... ¡LO QUE QUIERAS! - Ventanas solares

Vivimos en un mundo en el que cada vez, y por ello me alegro, es mayor la preocupación por el desarrollo sostenible de nuestro planeta. Hablar de desarrollo sostenible y hablar de energía renovable es, quizá, hablar del binomio perfecto.

Mi idea está relacionada con la energía renovable y con su integración en el hogar. ¿A quién no le gustaría ser capaz de autoabastecer su consumo eléctrico con la energía renovable obtenida en su propio hogar? Sin embargo no todas las energía renovables tienen cabida en todos los hogares. Por ejemplo, no es factible la instalación de aerogeneradores en altas aglomeraciones urbanas ni en bloques de viviendas de pisos (la instalación de estos dispositivos tendría más sentido en hogares unifamiliares con una pequeña parcela y del que no todo el mundo dispone). En cambio la energía solar sí es más accesible.

Mi idea no consiste en 'forrar' todas las fachadas de los edificios con paneles solares fotovoltaicos inmensos que aprovecharán cualquier resquicio para obtener energía eléctrica sino implementar lo que he denominado 'Ventanas solares'.

La 'ventana solar' tiene un doble próposito: primeramente la generación de energía eléctrica y en segundo lugar ofrecer un aspecto arquitectónico de última generación y novedoso. ¿Cómo se consigue esto? Sencillo. Mediante un diseño de la ventana en el que por uno de los lados se instala la placa solar y por el otro se implementa una pantalla de TV. Gracias a lo cuál, cuando la ventana permanece cerrada es posible seleccionar en la pantalla de TV vistas estáticas de paisajes como si nuestra casa estuviera ubicada en dicho paraje (por ejemplo: puedes seleccionar tener las vistas desde la planta 50 de un edificio neoyorquino, o vistas a una playa caribeña...) o vistas dinámicas. Esto permite además iluminar la habitación al mismo tiempo. Mientras en el exterior la placa solar genera energía suficiente no sólo para alimentar la pantalla sino demás suministros eléctricos.

La idea todavía tiene mayor desarrollo. Si alguien está interesado en avanzar un poco más puede si quiere ponerse en contacto conmigo. Espero no haberos aburrido mucho con mi idea pero creo que estaría bastante bien....

Saludos!!!
  • 758
  • 3
  • 12

Creado por

edugilweb

edugilweb

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • loren4e
    11 de enero 23:52

    Sería un avance más en esta moderna sociedad.

  • el último xel’naga
    14 de septiembre 00:43

    Las ventanas solares ya existen: http://www.domokyo.com/2007/05/08/dreamglass-vidrio-y-paneles-fotovoltaicos-en-uno
    Lo que es novedad es ponerles una pantalla de televisión.

  • xavi
    10 de septiembre 09:38

    Tu idea es muy buena, y también bastante compleja. Está muy bien aquí, pero apuesto a que algún lugar habrá en el que no haya luz siempre.En el norte de Escandinavia, por ejemplo, hay luz sólo (y durante) 6 meses, y si se hubiera de consumir la misma energía por el invierno que por el verano, entonces se necesitarían dos veranos y un invierno.
    Un saludo,

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información