Cerca de DIOS, pero lejos de los hombres.

Hombres de negocios, políticos, "hombres de bién" y otros.   Somos demasiados sobre este planeta los que acudimos a templos, liturgias y manifestaciones religiosas deseosos de relevancia. Nadie acude a pedir perdón por sus pecados, porque si así fuera primero evitarían cometerlos. En cualquier caso el examen de conciencia sería suficiente arrepentimiento.

Me gustaría poder revisar la denominación aplicable a la mala gente que se refugia en las religiones, que predican una cosa y hacen la contraria. No pretendo poner a todos en el mismo saco. La gente de buena voluntad merece todo mi respeto y no pretendo insultar a nadie.

Las actitudes que apodamos genéricamente como HIPOCRESÍA creo que adquieren otra dimensión cuando se refugian en los templos, y deberíamos encontrar una denominación apropiada.

De este capítulo excluyo a los religiosos e Iglesias, dado que ellos se dedican a lo suyo.
  • 566
  • 4
  • 11

Creado por

maqui

maqui

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maqui
    04 de julio 14:22

    Cuando ponemos a la iglesia de por medio se jodieron las estadísticas. (Por los que han votado mala idea)
    ...........Expondré la motivación de la propuesta..........
    El motivo de proponer una denominación como puede ser DEACRITO (del griego dea-krisis) es pon un buen señor, empresario, del OPUS, suscrito al diario ALBA, de misa diaria, grán defensor de la familia, etc.
    Este sujeto cuya denominación podría ser el compuesto HIPOCRITA DE PALIO, está al frente de una empresa en la que nos tiene a los trabajadores sin cobrar, sin despedirnos, sin aparecer por la misma, sin pagar a los proveedores, sin pagar a los bancos, sin declarar concurso de acreedores y con muchíííísimo dinero en su haber.
    Si los trabajadores nos vamos por nuestra cuenta, no tenemos derecho al paro ni a despido ni a reclamar lo que nos debe este sujeto que predica.

    La primera y la segunda nóminas que deja de pagar vienen acompañadas de múltiples mentiras, cuentos y enredos hasta que decides denunciar la situación, pero te encuentras en que para poder irte al paro hemos tenido que:

    .- Presentar la correspondiente reclamación en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación)

    .- Esperar 25-30 dias a la celebración del acto de conciliación

    .- Denunciar al juzgado de lo social el incumplimiento una vez celebrado el acto del SMAC sin aparecer el empresario

    .- Esperar a que dejara de pagar 4 mensualidades para poder solicitar la rescisión del contrato de trabajo por impago de las nóminas

    .- Presentar la segunda denúncia ante el SMAC

    .-Esperar un nuevo acto de conciliación ante el SMAC

    .-Presentar ante el juzgado de lo social la denúncia del impago de las dos siguientes nóminas impagadas y solicitar la rescisión del contrato de trabajo por impago

    .-Esperar dos o tres meses a la celebración del juicio para poder irte al paro sin perder los derechos adquiridos.

    .-Al cabo de un año aproximadamente de la primera denúncia ante el SMAC, celebrar el juicio para reclamar las cantidades adeudadas.

    .-Lo normal será que el administrador de la empresa en ese momento sea un hombre de paja, dado que el empresario está curtido en estas lides y habrá escurrido el bulto y habrá situado a un tonto del haba (tontolaba) al frente de la empresa

    .-Y finalizado el juicio si te és favorable la sentencia tienes muchos números de que no tengas de donde cobrar y como consuelo denúncies al jilipollas que han puesto de administrador.

    .-Y por supuesto, págale al abogado porque si no te empapela a tí.

    A todo esto el susodicho empresario defensor de la familia (de la suya) pero que le importan un comino las 35 familias que deja tiradas con sus juegos de despacho, sigue acudiendo a confesión diaria para exculpar sus pecados, realiza las oportunas aportaciones a la iglesia, tiene coche de 300.000 € y chófer que debe saber artes marciales por si viene al caso, acude al palco vip del campo de fútbol y de la plaza de toros, y por supuesto sufraga el manto de la virgen y la carroza (seguro que lo hace por desgravar) aportando más de lo que nos debe a los trabajadores.

    POR ESTE MOTIVO Y NO OTRO CONSIDERO IMPRESCINDIBLE QUE APORTEMOS IDEAS SOBRE EL ADJETIVO A APLICAR A ESTOS "HIPOCRITAS DE PALIO". PORQUE SU COMPORTAMIENTO VA MÁS ALLÁ DE LA SIMPLE REPRESENTACIÓN. ----- SE LO MERECEN -----

  • d3nis
    27 de enero 01:46

    es cierto lo que dice lobo

  • reximes
    14 de enero 14:48

    Yo le entiendo, pero esto es un comentario y no una idea.

  • lobo
    08 de agosto 13:26

    no hables con palabras tecnicas y deja mas claro lo que quieres decir.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información